sábado, 2 de julio de 2016

Elsa Gómez: El TSJ únicamente se debe al mandato que expresa la Constitución de la República

Clebne otorga Orden Luisa Caceres de Arismendi
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) únicamente se debe al mandato que nos expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 26 que establece expresamente: Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente”.
Expresó Elsa Gómez, Magistrada de la Sala de Casación Penal, durante la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta en apoyo y solidaridad al TSJ  y a la magistrada Gladys Gutiérrez.

Gómez indicó que los magistrados y jueces del poder judicial seguirán cumpliendo con su trabajo pese a los ataques. “Somos conscientes del momento histórico que se está viviendo desde que nuestra carta magna entro en vigor, razón por la cual, es bajo estos asedios que más fortalecen nuestro compromiso popular con la justicia  y en tal virtud el Tribunal Supremo de Justicia proseguirá siendo aquel juez imparcial que garantiza la estabilidad democrática nacional” puntualizó.
Finalmente, Elsa Gómez dijo que en la actualidad “El poder judicial se ha erigido como el punto de equilibrio para el normal desempeño de la institucionalidad, impartiendo justicia según sus competencias y en protección del poder popular. Por encima de cualquier ataque se crece como institución esencial y ratifica su entrega y disposición de servicio al pueblo en estricto apego a los principios, valores y normativas que emanan de la Constitución, legado del Comandante Chávez”.
El presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez, indicó que todos los consejos legislativos en manos de la revolución realizan actos de desagravio al poder judicial y a su presidenta Gladys Gutiérrez por todo el ataque que está recibiendo.
“No podemos permitir que esa oposición apátrida le falte el respeto a nuestras instituciones, a las mujeres y al pueblo. El comandante Chávez nos enseñó a ser feminista y vemos como se expresan los opositores Capriles, Ramos Allup y su esposa de nuestras instituciones y de las mujeres. Aquí en Nueva Esparta nos sentimos orgullosos de que las alcaldías y las instituciones son dirigida en su mayoría por dignas representantes del pueblo” expresó Junior Gómez.
Ejecutivo regional  y parlamento reconocieron el trabajo que viene desempeñando la presidenta del Tribunal Supremo y le otorgaron la Orden “Cívico Militar Francisco Esteban Gómez” y “Luisa Cáceres de Arismendi” respectivamente. Ambas condecoraciones fueron recibidas por la magistrada Elsa Gómez.

Fuente: Prensa Clebne