jueves, 10 de marzo de 2016

Orientales gozan de una nueva forma de ver televisión

 80.135 familias se unieron a la TDA en 2015
Anzoátegui. Una nueva forma de ver televisión llegó en el año 2013 con la activación del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv y Red TV para incluir a más pobladores a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Desde esa fecha hasta la actualidad son miles los venezolanos quienes se han unido a esta tecnología gratuita y conectada a través del satélite Simón Bolívar, y tan sólo en el año 2015, un total de 80.135 familias orientales comenzaron a gozar de este beneficio que les permite disfrutar de una variada parrilla de canales.

En Maturín, la señora Zuleima Maza, expresó al momento de recibir su equipo: “Aquí ha llegado la Revolución. Aquí está Chávez y está Nicolás Maduro, a través de Cantv que se preocupó porque no teníamos buena señal de televisión. La comunidad conoce todos los beneficios de la TDA que es educativa y nacional, que nos hace reencontrarnos con nuestras raíces”.

Edgar Farfán, en el estado Bolívar, es otro usuario de esta moderna tecnología: “Con este Gobierno he visto la gloria de Dios, y ahora voy a tener la oportunidad de poder ver la televisión nítidamente. Antes, colocaba una antena improvisada y la señal iba y venía de forma intermitente”, comentó el beneficiario.

Un poco más al norte, en el estado Anzoátegui, los nuevos usuarios también manifestaron sentirse satisfechos con la TDA: “En mi casa no teníamos acceso a un servicio de televisión digno, porque todos los canales se ven borrosos, ahora toda mi familia ve programas de televisión para educarse y entretenerse”, dijo Rossely Noriega, de Barcelona.

Con la TDA, hogares orientales mejoraron su forma de ver televisión, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, y a Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Fuente: Cantv Oriente