jueves, 10 de marzo de 2016

Dirección de Educación de Nueva Esparta ratifica continuidad de actividades escolares

Los docentes y alumnos deben
mantenerse en sus aulas de clase
Nueva Esparta. Pese a las convocatorias realizadas por algunos sectores docentes, este jueves los centros educativos neoespartanos abrirán sus puertas con normalidad y se mantendrán sin alteraciones las actividades académicas, para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

En tal sentido, la autoridad única de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que existe autorización para que los delegados sindicales asistan a la asamblea a la que han sido convocados, pero en ningún caso está previsto paralizar las actividades escolares y vulnerar con ellos los derechos de los estudiantes.

“Hay clases con normalidad este jueves. Los que quieran participar en la asamblea y son delegados, pueden asistir, pero no hay autorización a paro. Lo único que existe es una autorización para asistir a una asamblea”, enfatizó Soto.

Según lo recordó la máxima autoridad de Educación en la entidad insular, la gobernación neoespartana mantiene disposición al diálogo y cuenta con los estudios económicos que se necesitan para iniciar las discusiones del contrato.

Explicó nuevamente que aunque no se ha discutido el contrato colectivo, los docentes insulares no han dejado de recibir los beneficios que les corresponden y les han sido autorizados todos los aumentos decretados por el gobierno nacional.

Se ha hecho además justicia social con los maestros, al hacer entrega de titularidades de cargo y al saldar las deudas que se mantenían con el sector.

Soto invitó finalmente a los docentes a respetar los derechos de los estudiantes y a mantenerse en sus aulas de clase.

Fuente: Prensa ZENE