miércoles, 9 de marzo de 2016

Lucha venezolana arribó al país con siete cupos olímpicos

Lucha venezolana arribó al país con siete cupos olímpicos
Caracas. La selección venezolana de lucha arribó al país con siete cupos a los Juegos Olímpicos de Río. Y es que Betzabeth Argüello, Jaramit Weffer, José Díaz, Wuilexis Rivas, Erwin Caraballo y Raibert Rodríguez, conquistaron su boleto en el Preolímpico de América, efectuado en Estados Unidos este fin de semana, arribaron hoy al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Quien fuese la primera en lograr su cupo en el torneo continental, Argüello, resaltó a su llegada a Maiquetía el factor preparación: "Fueron más de tres meses de sacrificios, de entrenamiento en el exterior, pero ahora puedo decir que ha valido la pena y estoy feliz de poder representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos", aseguró la atleta, según refiere una nota de prensa de Mindeporte.
Argüello, quien perdió en semifinales del Preolímpico contra Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0, indicó que no accedió a la final por motivos físicos. "No pude pelear por la medalla de oro porque me lesioné, pero estoy feliz porque competí y logré el objetivo de clasificar a Río".

Quienes sí optaron y ganaron la presea dorada, fueron Rivas y Caraballo, quienes agradecieron el apoyo recibido por las autoridades y el pueblo venezolano, y pidieron se incremente para al máximo evento.

"Queremos que nos den un voto de confianza para ver si también llegamos a obtener una medalla olímpica para Venezuela", exclamó Caraballo.


Restan más posibilidades

Junto con la plantilla de jugadores que componen la selección nacional de lucha, el entrenador del estilo grecorromano, Néstor García, se mostró confiado que Venezuela podrá obtener más pases olímpicos en las repescas de Mongolia y Turquía.

"Creemos en las posibilidades que tienen otros atletas en los próximos clasificatorios, donde nos permitimos soñar con dos o tres cupos más", indicó García a Mindeporte.

El primer torneo de clasificación mundial se llevará a cabo en Ulaanbaatar, Mongolia, del 22 al 24 de abril, mientras que el segundo y último será en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo.


Fuente: El Universal
Fuente: Archivo