viernes, 9 de agosto de 2019

Minpesca atendió a 56 niños con una visita guiada al VEN 911


En el marco de la temporada vacacional 2019, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) organizó una visita guiada para 56 niños de entre 6 y 11 años de edad, pertenecientes a los Conppa de La Galera, Taguantar y Juan Griego del municipio Marcano, a la sede del VEN 911. 
Stalim Vargas, coordinador regional de Minpesca Nueva Esparta, comentó que durante la actividad se dio una explicación del funcionamiento de las cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo y se dictó un conversatorio sobre la tarea que desempeña el VEN 911, se les explicó cómo realizar las llamadas en caso de emergencia y la importancia del cuido de las cámaras de seguridad, entre otras. 

Tras presentarles un video explicativo del sistema, todos pudieron disfrutar de las actividades recreativas que se diseñaron para ellos y la atención de las pintacaritas.
Se contó con el apoyo de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Bus Margarita para realizar con éxito la jornada, que tuvo como fin regalarles un rato ameno, de esparcimiento y a la vez educativo. 
"Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas para garantizar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo pescador. Avanzamos con la atención social dando respuestas a las necesidades espirituales, de esparcimiento y de recreación específicamente, de los más pequeños del núcleo familiar en esta época vacacional", afirmó Vargas