lunes, 30 de mayo de 2016

Efectivos militares reciben charla en la Jornada de Concientización Patriótica

Efectivos militares de la Redimain
Nueva Esparta. Efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) acantonados en las unidades del estado Nueva Esparta recibieron charla acerca de las implicaciones de las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez.
En el marco de la Jornada de Concientización Patriótica, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas dictó la conferencia “Implicaciones de las declaraciones agresivas y guerreristas del ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez contra la República Bolivariana de Venezuela”.
Aproximadamente 400 efectivos militares entre generales, almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y sargentos, estuvieron presente en el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo, en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde el Comandante de la Redimain hizo un recuento de las acciones que el Gobierno de Estados Unidos ha tomado contra Venezuela y de los hechos ocurridos con Álvaro Uribe Vélez durante sus periodos presidenciales y posterior a su culminación.
El almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas destacó que en el año 2015  el gobierno de Estados Unidos emitió un decreto donde declara a Venezuela como una amenaza, posteriormente en marzo de 2016 se emitió una orden de continuidad del Decreto.
La conferencia inició con ese tema debido a que las declaraciones del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, están vinculadas con la actitud injerencista de EEUU.
El Comandante de la Redimain presentó el video donde el ex mandatario colombiano pidió desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.
Posteriormente mostró el comunicado oficial emitido por el Comandante Estratégico Operacional y Ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López, donde destaca: “Esta figura tristemente célebre, en su infeliz tarea de involucrarse en los asuntos internos del país, el día 13 de mayo opinó sobre el rol de nuestra institución o la posibilidad de actuación de un cuerpo armado extranjero en el país, en apoyo a la oposición política nacional.
Mucho más grave resulta que en su ominosa declaración, sugiera de manera abiertamente flagrante, la posible intervención de una fuerza extranjera, acto belicista solo digno de una mente retrógrada para quien la guerra resulta un juego o probablemente un negocio.
Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, deben tener presente que aquí están los hijos e hijas de Bolívar en su irreductible disposición de defender con la vida cada centímetro, cada espacio, cada conquista social; todo un pueblo que combatirá hasta derramar su última gota de sangre, decididamente y en perfecta unión cívico – militar contra cualquier cuerpo armado, sea cual sea su tamaño o naturaleza, y venga de donde venga, para sostener y mantener la libertad y soberanía de la nación”.
Para finalizar el Comandante de la Redimain reiteró “no somos una amenaza, bajo ningún concepto y para ningún país”.



Fuente: Prensa Redimain