Representantes de diferentes instituciones universitarias en la rueda de prensa |
Un total de 80 mil docentes universitarios será beneficiado con la nueva póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, HCM, aprobada por el Gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Telémaco Figueroa, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, manifestó que se trata de un gran esfuerzo alcanzado por el Ejecutivo revolucionario, así como por los profesionales de este sector, al igual que los obreros y funcionarios del área administrativa.
“Se trata de un trabajo conjunto, pero sobre todo de un compromiso del Gobierno Nacional que, a pesar de las dificultades como la baja de los precios del petróleo y la guerra económica inducida por la derecha venezolana, hace posible todo aquello que vaya en beneficio del pueblo”, subrayó.
El representante de la FTUV destacó que la colaboración se produce gracias al ahorro, un 60%, que se programó de la jornada deportiva de profesores universitarios y de obreros que se efectuará en Margarita a principios de agosto, así como de la reunión que los funcionarios del área administrativa concretarán en Puerto Cabello donde se economizará un 40%. A ello se le suman los recursos adicionales proporcionados por la administración central por medio de la mencionada cartera de instrucción.Telémaco Figueroa, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, manifestó que se trata de un gran esfuerzo alcanzado por el Ejecutivo revolucionario, así como por los profesionales de este sector, al igual que los obreros y funcionarios del área administrativa.
“Se trata de un trabajo conjunto, pero sobre todo de un compromiso del Gobierno Nacional que, a pesar de las dificultades como la baja de los precios del petróleo y la guerra económica inducida por la derecha venezolana, hace posible todo aquello que vaya en beneficio del pueblo”, subrayó.
“Se está hablando de un universo de 80 mil docentes y 320 mil familiares, es decir,una data de 400 mil beneficiados. Sin duda alguna es una política del Gobierno revolucionario de solidaridad en el área social, por lo que hoy podemos decir que contamos con el dinero y sólo resta que se efectúe el trabajo de las Oficinas de Recursos Humanos de las casas de estudios superiores y de los sindicatos para que se llenen los registros correspondientes de manera que luego de septiembre ya los favorecidos puedan gozar de los servicios del HCM”, indicó.
Informó Figueroa que esta decisión incluye a los profesores de todas las universidades del país, incluyendo la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, UNEFA, las experimentales y las autónomas. Aquí están los profesionales de la enseñanza de medio y tiempo completo, dedicación exclusiva y tiempo convencional. “Nos estamos igualando, esta convención colectiva, la segunda, es conjunta, tal como viene suscribiéndose desde hace cuatro años. Hacemos un esfuerzo para homologar en lo posible las cláusulas entre unos y otros”, enfatizó.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán