viernes, 11 de marzo de 2016

G/D Ascencio García nuevo comandante de Vigilancia Costera

Acto de transmisión y recepción de cargo
 del Comando de Vigilancia Costera
Nueva Esparta. El general de división Ascencio García Caballero recibió el Comando de Vigilancia Costera (CVC) de la Guardia Nacional Bolivariana destacando que mantendrá la seguridad de las costas marítimas y fluviales de Venezuela.


En la Lonja pesquera de Juan Griego, se llevó a cabo el acto de transmisión y recepción de cargo del Comando de Vigilancia Costera, donde el general de división Alex Ramón Barreno Oberto entregó el estandarte al general de división Ascencio García Caballero.


La actividad estuvo encabezada por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, acompañado por el Segundo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala y los Comandantes de Unidades acantonadas en la entidad insular.

 “Sintiendo el inmenso palpitar de mi querida Guardia Nacional Bolivariana entregó hoy con honor el Comando de Vigilancia Costera, haber sido designado como Comandante de esta Gran Unidad contribuyó un significativo hecho y me comprometió, no sólo con el Estado sino con la sociedad cuyo trabajo le da brillantez al gentilicio venezolano”, aseveró el general de división Alex Ramón Barreno Oberto.

“Llegué a desarrollar una gestión de mando plenamente consciente de mis delicadas responsabilidades que implicaban actividades en función de la Defensa Militar, el Orden interno y la participación activa en el Desarrollo Nacional”, aseveró.
 
El general de división Alex Ramón Barreno Oberto agradeció a todos los integrantes del Comando de Vigilancia Costera por su trabajo y contribuir a que esa gran unidad ocupara los primeros lugares en el rendimiento operativo a nivel nacional.

 Por su parte el nuevo Comandante de Vigilancia Costera GD Ascencio García Caballero destacó “asumo el compromiso y la responsabilidad de Comandar a los hombres y mujeres de este importante Comando Operativo con la firme voluntad de mantener la seguridad de nuestras costas marítimas y fluviales para hacer de estos espacios zonas de paz donde nuestros pobladores puedan convivir y desarrollar sus actividades económicas, productivas y recreativas con total normalidad”.


Señaló que aplicará sus conocimientos y experiencias de sus antecesores y recalcó “no toleraré en mi Comando trasgresiones a las leyes y reglamentos, ya que hoy más que nunca nuestra patria necesita militares obedientes, disciplinados y subordinados a la autoridad legítima y al pueblo. Respetuosos y garantes de los Derechos Humanos”.    

Fuente: Prensa Redimain