jueves, 11 de octubre de 2018

Supervisan instalación y funcionamiento de botones para la atención de emergencias en Arismendi


El alcalde del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, Alí Romero Farías, junto al protector del estado Nueva Esparta Dante Rivas, supervisaron la instalación y funcionamiento de los “Botones de Pánico” del sistema VEN911 para la atención de emergencias, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad capital.
Las autoridades verificaron el funcionamiento del dispositivo ubicado en las adyacencias del Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta, que servirá de ayuda inmediata a las personas ante un posible escenario de peligro o suceso de emergencia, facilitando su atención inmediata.

Romero Farías, explicó que “desde el momento de suscitarse una eventualidad y el usuario presionar el botón, el sistema de respuesta inmediata hará monitoreo del hecho, en donde un funcionario operador del VEN911 lo atenderá; visualizando a la persona que notifica el hecho por medio de una cámara de video de vigilancia, permitiendo llevar un registro de la incidencia”.
Detalló la autoridad municipal que el sistema de botón de emergencia está integrado por una luz infrarroja, conexión de micrófono, lente visor, botón de emergencia, altavoz, soporte de montaje y orificio de línea de entrada; indicando que son herramientas que el ciudadano tendrá a su alcance en solicitud de apoyo.
El líder municipal agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro toda la ayuda recibida para mejorar la calidad de vida del pueblo mediante de la activación de sistemas de seguridad en el municipio. Asimismo informó  que se continuarán instalando más de estos dispositivos en la ciudad capital.
Por su parte, el protector del estado Dante Rivas consideró que el VEN911 es un instrumento especializado puesto al servicio y protección del pueblo e instó a la ciudadanía a cuidar esta importante herramienta de seguridad.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Arismendi 10.10.2018
Foto Jonathan Da Paz