lunes, 1 de octubre de 2018

Alcalde Alí Romero entrega suplementos alimenticios a familias vulnerables

Cumpliendo con los programas sociales y ejecutando acciones para seguir protegiendo a los sectores más vulnerables, tales como niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y lactantes del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, el alcalde Alí Romero Farías, entregó 1661 cestas de alimentación.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas familias de cinco ejes: (1)  La Sierra, (2) La Aguada, Valle fresco, Palo Sano, Atamo Sur y Brisas de Guatamare (3)Casco Central, Las Huertas, Buenos Aires, Brisas Asuntinas, El Otro Lado del Río, Puente Colonial, La Portada, El Mamey, El Copey y El Dique, (4) Las Casitas, Los Chuares, Salamanca y Santa Isabel, finalmente el eje (5) Catalán,Chinguirito, Sabana de Guacuco y Atamo Norte.

Romero Farías afirmó que gracias a la alianza con entes como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregan mensualmente este beneficio en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Por su parte, Elianny España, coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quien se encontraba en la UELB Francisco Antonio Risques, atendiendo el Eje 2  informó que, “a través del despliegue de casa por casa captan a los beneficiados en las comunidades, el equipo de promotoras de INN y La Alcaldía de Arismendi, conjuntamente con los brigadistas de los movimientos Somos Venezuela tallan y pesan a las personas y, de acuerdo a los resultados de la evaluación, pasan a ser beneficiarios”.

Explicó España que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mercal) surte al INN con una variedad de productos de la canasta básica, entre ellos harina precocida, arroz y caraotas.

Ciudadanos agradecidos

Eidilyn González, habitante del sector Palo Sano, dijo “en nombre de mi familia, le doy gracias alcalde Alí Romero por estar pendiente de la salud y bienestar de la ciudadanía. Continúen prestando el apoyo y acompañamiento en este proceso de recuperación de talla y peso”.

En tanto que su vecina, Mindaly Luna, de 42 años, con mucho entusiasmo comentó sentirse muy agradecida por los suplementos otorgados “gran ayuda para atender nuestras necesidades ya que somos una familia de bajos recursos económicos. Mi madre se encuentra discapacitada y con la guerra económica ha sido difícil sostener los gastos extras”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi

FOTO: Jonathan Da Paz