jueves, 28 de junio de 2018

Guillermo Vizcaya: la sociedad tiene mucho que aprender de quienes hacemos teatro


“La sociedad venezolana tiene mucho que aprender de quienes nos dedicamos al teatro, aprendemos a trabajar con lo que tenemos en nuestras comunidades y salimos al paso porque venimos de luchas eternas derrotando los obstáculos” expresó Guillermo Vizcaya, director del Grupo Teatral “Los Lunáticos” y vocero de la Red Nacional de Teatro y Circo, capítulo Carabobo durante la sesión especial del Consejo Legislativo por el Día Nacional del Teatro.
Guillermo Vizcaya también fue vocero del discurso escrito por la actriz Dilia Waikkaran, quien propuso iniciar un proceso de revalorización e identidad cultural en el país.

“Las dinámicas culturales se han visto afectadas, como todo, por la inoculada situación política y económica del país; así, que debemos buscar formas para que no desaparezcan del todo. Entendamos que la principal fortaleza que poseemos es nuestra identidad; por eso es indispensable respetar y fomentar la cultura” escribió Waikkarán en el discurso leído por Vizcaya.
El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Junior Gómez, felicitó los grupos actorales del estado en su día. Dijo que el comandante Chávez reivindicó al teatro, pues recuperó todas las salas teatrales y centros culturales del país.
Los legisladores concedieron la orden Rafael “Fucho” Suarez a la actriz Dilia Waikkarán.