martes, 28 de marzo de 2017

Aprueban instalación de Banco de Osteosíntesis en Nueva Esparta

A la entidad también arribó un segundo cargamento de reactivos para realizar las pruebas de gammagrafía en la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González, según informó la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero.
  
Autoridad única de Salud, Luís Rodríguez Gamero
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobó la instalación de un Banco de Osteosíntesis en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, con lo cual se  beneficiarán a pacientes de traumatología en todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta. 

Así lo informó la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, quien señaló que a través de este espacio, se brindará atención a toda la Red de Traumatología Regional, la cual contarán con implementos para intervenciones quirúrgicas como clavos, placas, prótesis de cadera, hombro y rodilla, entre otros instrumentos indispensables en el área. 

Explicó que esta dotación será posible gracias al convenio entre el Gobierno Revolucionario de Venezuela y la República Popular China, contando con una inversión de unos seis millones de dólares.
“Gracias al trabajo articulado entre la Ministra de Salud y el Gobernador Carlos Mata Figueroa saldaremos una deuda quirúrgica muy grande con los pacientes de traumatología; con esto cubriremos toda la región, incluyendo los hospitales tipo I”, dijo.

Reactivos  
Por otra parte, Rodríguez Gamero señaló que el pasado viernes, 24 de marzo, arribó a la entidad insular un segundo cargamento de reactivos para realizar las pruebas de gammagrafía en la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González.  

Enfatizó que la primera carga fue recibida el mes pasado, dado que para ingresar a la isla este tipo de material, se debe cumplir un protocolo específico.

 La máxima autoridad de Salud también aprovechó para destacar los avances que han obtenido con el proyecto del Sistema Integrado de Atención de Urgencias Médicas, a través del cual buscan mejorar la respuesta ante cualquier situación de emergencia o traslado de pacientes.  
Actualmente se cuenta con diez ambulancias que están repartidas en cada uno de los hospitales insulares y se ha logrado mantener una interacción directa con organismos de rescate como los Bomberos y Protección Civil, así lo Informó.

El funcionario puntualizó que es importante reiterar el llamado a la colectividad neoespartana, que deben asistir primero a sus consultorios populares ante alguna enfermedad, esto para evitar el congestionamiento de los centros hospitalarios. 

“Vayan a sus consultorios populares, los médicos allí los referirán a un hospital tipo I para que sean atendidos y si es necesario hospitalizarlos ahí mismo; ya cuando el caso es muy grave si pasa al nivel terciario”, apuntó.