miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gobierno Bolivariano inauguró CEIN Apascacio Mata en El Helicoide

El Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conjuntamente con el Ministerio del Poder para la Educación inauguraron el Centro de Educación Inicial (CEI) Apascacio Mata, ubicado en  la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en el Helicoide, Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano realizó un recorrido por las instalaciones de la institución acompañado por el ministro Néstor Reverol y del director de la Policía Nacional Bolivariana, Alfredo Pérez Ampueda además del personal directivo del centro educativo.

La institución lleva el nombre del insigne funcionario Apascacio Mata, un policía de la extinta Policía Metropolitana que fue modelo de rectitud, cumplimiento, honradez y eficiencia, enseñando por muchos años buenos modales a peatones y conductores en la esquina de Sociedad en Caracas, donde se hizo famoso por reprender a diputados y senadores del otrora Congreso de la República por no respetar las señales de tránsito.



El Centro de Educación Inicial cuenta con una capacidad de 95 niñas y niños, actualmente funciona con 88 estudiantes, además cuenta con el servicio del Programa de Alimentación Escolar, servicio médico; la institución atiende a los niños desde las 6: 30 am a 5:30 pm.
















Funcionarios protegidos

“A través del Movimiento Somos Venezuela, hemos protegido a 14 mil 400 funcionarios policiales, con 5 mil 137 becas estudiantiles a los hijos de los policías, 2 mil 595 pensiones para sus padres y 6 mil 677 tarjetas Hogares de la Patria para sus esposas”, comentó Jaua.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro del Poder de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que “estamos aquí inaugurando por orden del Presidente de la República Nicolás Maduro esta importante instalación de 1.460 metros cuadrados, que antes formaba parte de un gimnasio del Sebin, que se ha reformado para formar este preescolar, para atender a los niños de los funcionarios, era una necesidad de tenerlos aquí bajo resguardo”, comentó Reverol.

Asimismo, Reverol expresó la necesidad de ampliarlo a para atender los niveles de maternal y escuela primaria, con el fin de garantizar la prosecución de estudios de los estudiantes.

Las niñas y niños del centro educativo cuentan con los servicios de psicología, psicopedagogía, médico, música e inglés.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)