El equipo de trabajo del Irmane está constantemente en la calle
trabajando por el mejoramiento del ambiente
|
El Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane) continúa trabajando en las comunidades de Nueva Esparta con la intención de proyectar una imagen limpia y bella de la región a propios y visitantes, tal cual son los lineamientos del gobierno que preside Carlos Mata Figueroa.
Yamilex Millán, presidenta de la institución, señaló que la semana pasada se realizaron varias acciones en la avenida 31 de Julio a la altura de Guatamare que incluyeron recolección de desechos sólidos, poda de árboles, la limpieza de las quebradas da la comunidad de Las Casitas de La Otra Banda, en La Asunción, con el fin de prevenir problemas en la temporada de las lluvias.
Manifestó Millán que en atención a la petición del consejo comunal del sector El Guamache, en el municipio Tubores, se llevó a cabo una convivencia que inició recogiendo desechos sólidos. Además se hizo un taller de rehúso dirigido a niños y niñas y, para finalizar, se realizó una bailoterapia donde participó todo el equipo que labora en la institución y la comunidad. Yamilex Millán, presidenta de la institución, señaló que la semana pasada se realizaron varias acciones en la avenida 31 de Julio a la altura de Guatamare que incluyeron recolección de desechos sólidos, poda de árboles, la limpieza de las quebradas da la comunidad de Las Casitas de La Otra Banda, en La Asunción, con el fin de prevenir problemas en la temporada de las lluvias.
Explicó que el Irmane se basa en apoyar instituciones, sitios históricos y turísticos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, razón por la cual se practicó en la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) atención a las áreas verdes como poda, desmalezamiento y adecuación de los espacios para que las personas se sientan bien en el medio que los rodea.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán
Foto: Arcadio Millán