viernes, 20 de mayo de 2016

Favorecidas 90 privadas de libertad en jornada de vacunación


El propósito es inmunizar a las mujeres privadas de libertad
contra enfermedades
Nueva Esparta. El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, a través de la Corporación regional de Salud, Corposalud, realizó una  jornada especial de vacunación en el Centro Femenino Penitenciario de la región insular, Cefri, localizado en San Antonio, municipio García, en la que se aplicaron  inyecciones para prevenir  la Influenza gestacional, el toxoide tetánito y la hepatitis B.
Miguel Figueroa, vicepresidente del área para el Desarrollo Social de la referida dependencia, indicó que fueron inmunizadas 90 mujeres privadas de libertad y 20 funcionarias adscritas al Cefri, además de 30 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de resguardar la institución. 
Figueroa comentó que anualmente se realizan  jornadas a la población femenina interna, tales como exámenes de laboratorio, ginecología, citología, medicina integral, entre otros servicios médicos. “La idea es proteger la salud de las  mujeres y una de las principales misiones es brindarles el apoyo en inmunidad para que no adquieran enfermedades”, expresó.
Apuntó que anterior a estas acciones se han venido practicando operativos de fumigación y se tiene previsto realizar una actividad integral de salud donde se  hará hincapié en la parte de ginecología.
Yenifer Tovar, directora del centro penitenciario, manifestó que le parece importante que se lleven a cabo estas acciones, por cuanto las privadas están siendo inmunizadas contra ciertas patologías. “Agradezco a Corposalud y a la Gobernación del estado por estar pendientes, ya que dichas actividades benefician a las féminas, esperamos que otros organismos se aboquen a colaborar en este tipo de jornadas”, apuntó.



Prevención
Francis Rodríguez, beneficiada con la iniciativa, expresó: “Agradezco que los entes gubernamentales y de salud nos apoyen sobre todo en la parte de epidemiología y en las vacunas, porque con ello evitamos la gripe y todo tipo de infecciones. En lo personal me siento satisfecha con la atención brindada y la labor es aceptable dentro de la institución”.
Mónica Brito, por su parte, señaló: “Muchas gracias, porque todo esto es maravilloso, sobre todo para nosotras que nos encontramos en este lugar. Con estas vacunas nos protegemos de enfermedades”.
Asimismo, Nolvis Carreño comentó: “Gracias por siempre tenernos presente y estar pendientes. Me parece excelente el trabajo que realizan, especialmente que siempre nos tomen en cuenta y nos apoyen”.

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Adriana Valderrama