jueves, 14 de abril de 2016

Niños y niñas elaboran dibujos para promover conservación del ambiente



Estudiantes de diferentes escuelas elaboran dibujos
promovidos por Irmane

Nueva Esparta. El Instituto de Recuperación y Mantenimiento Ambiental del estado Nueva Esparta, Irmane, se encuentra realizando actividades basadas en su programa “Encuentro de Pintura para la elaboración de dibujos ambientales”, el cual está dirigido a estudiantes de diferentes escuelas.
Carmen Farías, jefa de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, explicó que la iniciativa se inició el lunes 11 de abril y culminará el viernes 15, en el horario de 8:30 am hasta las 12:00 del mediodía, con la participación de niños y niñas con edades entre 6 y 11 años de edad.
Indicó Farías que la acción, que se lleva a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, tiene como objetivo llevar el mensaje a todos los niveles y espacios a manera de concienciar a las personas en la defensa y protección ambiental, refiriéndose al tema del agua, la basura, tala de árboles.
Resaltó que los infantes lo están plasmando en los diferentes dibujos realizados, los cuales luego se van a utilizar en el calendario ecológico que obsequia el instituto cada año a los planteles e instituciones de la región insular.
María Guerra, estudiante del tercer grado de la Unidad Educativa almirante José María García, manifestó: “Me parece que es una actividad interesante, ya que podemos desarrollan nuestra creatividad; pienso que es divertido por los colores y las diversas técnicas utilizadas”.
Víctor Tineo, cursante del cuarto grado en la escuela Cesárea Díaz de Herrera del municipio Díaz, dijo: “Esta es mi primera experiencia en una jornada de dibujos y me gusta mucho, porque en estos se refleja que debemos cuidar nuestro ambiente y a través de ellos podemos enviar un mensaje a las personas de cómo debemos mantenerlo y preservarlo”.
Jeandry Velásquez, alumna del mismo plantel de Tineo, realizó un diseño donde plasmó la idea de cómo conservar los recursos naturales, indicando que una forma de hacerlo es no lanzando basura en las playas ni por las ventanas de los carros y tampoco quemando los árboles.

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán