Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que el año 2016 debe convertirse en el despegue de las nuevas fuentes de riquezas, a través de la exportaciones, que contribuirá a solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.
"Estamos empeñados que en este año 2016 sea el año de despegue de las nuevas fuentes de riqueza a través de las exportaciones con capacidad productiva venezolana", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostiene una reunión con representantes del motor exportación, uno de los 14 motores que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.El Mandatario Nacional destacó la importancia de impulsar las exportaciones para la generación de nuevas fuentes de divisas en el país, así como agradeció a todos los representantes de las industrias, tanto públicas como privadas, que participan en esta instancia, para fortalecer el nuevo modelo productivo en el país, que logre derrotar el modelo rentista petrolero.
Fuente: AVN
"Este es el camino, no cojamos por veredas. El camino real, el camino certero, buscando nuevas certezas que nos lleven a generar nuevas fuentes de riquezas, físicas, material y monetaria, financiera en divisas, convertibles para el país", recalcó el Primer Mandatario venezolano.
De igual manera, anunció que la próxima semana se prevé concretar una reunión con empresas nacionales e internacional, con el fin de reimpulsar el sector turismo, nicho que forma parte de la generación de nuevas fuentes de divisas.
Se prevé "concretar más de 14 asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales, para recuperar, ampliar la capacidad y la calidad hotelera, de más de 14 hoteles del país. En una asociación estratégica con capital internacional, capital privado nacional", indicó el presidente Maduro.
Venezuela tiene como meta generar este año incrementar el ingreso de divisas por concepto de exportaciones no tradicionales, para lograr esta meta el Gobierno Bolivariano trabaja para que el proceso de comercialización de productos venezolanos en el exterior se haga más simple, sin burocracia ni corrupción.
El jefe de Estado decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, diseñó una taquilla única de exportación, y aprobó una inversión de 60 millones de dólares para la modernización de los puertos.
Fuente: AVN