viernes, 8 de abril de 2016

2.114 trabajadores beneficiados con la convención colectiva suscrita entre la Gobernación y sindicato

Gobernador firmó contrato colectivo
Nueva Esparta. Un total de 2.114 obreros entre activos, pensionados y jubilados afiliados al Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo Regional del estado Nueva Esparta, Sintraerene, están siendo beneficiados con el contrato colectivo suscrito entre el gobernador Carlos Mata Figueroa y los directivos de la referida organización laboral.
“A pesar de las condiciones económicas actuales estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con los trabajadores. Cada vez que podamos mejorar a la clase trabajadora lo vamos a hacer; es dinero del pueblo y se lo estamos devolviendo para la búsqueda de la felicidad de nuestra gente”, expresó al respecto el líder socialista.

Precisó que entre los acuerdos se contempla un incremento salarial de 5%, del cual el pago del 2% es válido desde enero de este año y el otro 3% a partir del 1° de julio. “Con entusiasmo, con alegría hemos firmado esta convención colectiva”, recalcó.
Edgar Brito, presidente del Sintraerene, indicó que se sienten “complacidos, ya que se nos ha cumplido con todas las cláusulas y los pedimentos que hemos solicitado a través de la presente contratación colectiva”, señaló, apuntando que “lo más importante es que los beneficios alcanzados también se extienden a la carga familiar, especialmente en lo que se refiere a la póliza de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)”.
Comentó que mediante este contrato se incrementó el número de las becas estudiantes (tantos para afiliados como para sus hijos) de 300 a casi 500, además de los montos económicos, así como los útiles escolares, dotación de uniformes, de la póliza de exceso del HCM a 350 mil bolívares, que sumados a los 150 mil de cobertura básica suma 500 mil en total.

Constante
“Es de resaltar que la bandera de esta contratación colectiva y de las anteriores ha sido la cláusula número 56, la cual especifica que cada vez que se eleve el salario mínimo a nivel nacional será extensivo en todo su porcentaje al personal obrero y eso se ha respetado”, apuntó.
Asimismo recalcó que aunque están conscientes que por la misma dinámica diaria es difícil la comunicación entre un gobernador y el sindicato, Carlos Mata Figueroa sí los ha atendido en más de 15 oportunidades en tres años que tiene de mandato, “lo cual para nosotros es bastante significativo y placentero”.
De igual forma, hizo la observación de que el presente contrato colectivo vence en diciembre de este año, fecha en la que estiman tener concluido el anteproyecto del nuevo documento.
En el acto estuvieron presentes los directores del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, y para el Talento y Desarrollo Humano Natascha Núñez; la procuradora Virginia Vásquez, la subprocuradora Ana Luisa Fernández; el jefe de Presupuesto Hernán Machado, entre otros.

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado