Explotación de cantera servirá para la construcción de importantes obras para la tierra insular |
Nueva Esparta. La Empresa Bolivariana Minera del estado Nueva Esparta, Ebomine y la Empresa Conjunta Minera, Ecomine, ubicadas en Guatamare, municipio Arismendi, dieron inicio a los trabajos de explotación productora en la cantera del Complejo Minero 31 de Julio.
Lázaro Ochoa presidente de Ebomine, explicó que tras la llegada del líder bolivariano Carlos Mata Figueroa a la región insular, se comenzó un proceso de participación en la actividad no metálica y a través de un decreto se dio inicio al proceso de industrialización de esta actividad con la conformación del Complejo Minero Industrial 31 de Julio.
El presidente de Ebomine destacó que el principal objetivo de esta empresa es brindar apoyo a todas las obras que se realizan en el estado, como lo son la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como las actividades del Instituto Socialista de Vivienda y Habita,Insvih, y todas las labores de infraestructura y trabajos públicos que contribuyan al desarrollo de la isla.
Señaló que el proyecto va desde la puesta en marcha de la planta de trituración fija, acompañada de una trituradora móvil. Asimismo refirió que entro de 4 meses se tiene previsto contar con una planta de premezclado y en otros 6 meses con una de asfalto totalmente operativas y disponibles para la construcción de obras.
Por su parte Carlos Olivero, gerente general de la Empresa Conjunta Minera del estado, explicó que durante la operación realizada se produjo la voladura de aproximadamente 24 mil metros cúbicos de roca totalmente controlados por los parámetros de seguridad industrial.
Destacó Olivero que con la descarga efectuada en la cantera, se logra obtener distintos tipos de piedras para la trituración y entre ellas la utilizada para el concreto autorizado para la construcción de viviendas en las islas de Margarita y Coche.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán