Este martes, 119'docentes y 39 trabajadores administrativos y obreros neoespartanos recibieron la credencial que formaliza su ingreso al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, aseguró que se trata de un acto de justicia social que "reivindica la labor docente y permite avanzar hacia la educación inclusiva y de calidad que se desea".
Durante el acto, el legislador César González destacó la importancia y la responsabilidad que lleva consigo el ser incorporado al Ministerio de Educación.
“Al formar parte del Ministerio de Educación están adquiriendo un compromiso con ustedes mismos, con sus hijos, con su familia, con la patria”, apuntó González.
En representación de los docentes, Daila Infante tomó la palabra para agradecer el respaldo que han recibido del gobierno nacional.
Este apoyo es, a su juicio, un compromiso para seguir trabajando y para seguir atendiendo con vocación a los estudiantes desde los salones de clase.
Noris Soto aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la situación que viven más de 200 docentes, personal administrativo y obrero dependientes de la gobernación de Nueva Esparta, trabajadores que han sido víctima de atropellos, de suspensión de su sueldo, de baja en sus condiciones de trabajo y en muchos casos de despido por su defensa a la revolución bolivariana.
"Mientras este gobernador despide a sus trabajadores, suspende los sueldos y no reconoce los beneficios laborales, el gobierno nacional reivindica al sector docente, incorpora a maestros y garantiza una educación pública gratuita y de calidad", apuntó.
El acto de entrega de credenciales tuvo lugar en las instalaciones del hotel Venetur Margarita.