miércoles, 13 de abril de 2016

Prevención del Delito sensibiliza sobre valores a adolescentes y jóvenes


Los alumnos mostraron su talento artístico
Nueva Esparta. En el marco del programa Inspirando Vidas, la Coordinación del Eje Territorial I de Prevención del Delito, sensibiliza a 300 adolescentes y jóvenes al desarrollo de sus capacidades y potencialidades, orientadas a la construcción de una cultura preventiva, bajo la aplicación de valores que generen la formación del joven republicano que nuestra patria necesita.
La actividad contó con la participación de tres agrupaciones “Danzas Primavera”, “Danzas Virgen del Valle” y “Danzas Luisa Cáceres”, conformadas por estudiantes de la institución Educativa, también se presentaron galerones y se declamaron poesías actos a cargo de los alumnos de 2do. y 5to. año, quienes deleitaron al público con el canto de sus versos y la ejecución del cuatro. Además se realizó una obra de teatro, para llevar un mensaje preventivo, y asimismo brindar relevancia a la constante lucha entre el bien y el mal.

La actuación que logró captar toda la atención de los adolescentes, fue la representación cultural en la cual se combinó el aspecto folclórico con sonidos electrónicos, imponiéndose el amor por nuestras costumbres y tradiciones.
María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de Prevención del Delito, manifestó que la finalidad de estos abordajes es generar espacios para el sano esparcimiento y recreación, que permitan la interacción entre los estudiantes, y a su vez ofrecerles una alternativa de vida, promoviendo las manifestaciones culturales resaltando el valor por lo nuestro.
Lucibelh Ramos, coordinadora del Eje Territorial I de Prevención del Delito, comentó que esta actividad debe tomarse como referencia para cambiar la imagen de la Instituciones Educativas Neoespartanas y valorar el potencial juvenil que constituye la generación de relevo.
Por su parte, Marinina Núñez, directora del plantel, mencionó que "el brindar actividades culturales donde nuestros jóvenes son los protagonistas, ayuda a incentivar a los demás estudiantes a seguir este camino hacia el éxito, tanto académico como personal". También agradeció a la Dirección de Prevención del Delito por los aportes realizados en la Institución.
Esta actividad contó con el apoyo y participación de la Coordinación Estadal de Prevención del Delito, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del pueblo y la Iglesia Cristiana Bautista “Cordero de Dios”; los cuales con su aporte reiteraron el compromiso por sumar esfuerzos, para ofrecer herramientas preventivas que coadyuven la labor que desde las Instituciones Educativas se realizan.