Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios se pronunció en contra de propuesta de eliminar pasaje preferencial |
Nueva Esparta. La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU, de la región insular se pronunció en contra de la petición realizada por el diputado de la bancada opositora Julio Montoya ante la Asamblea Nacional de eliminar el pasaje preferencial.
Mustafá Ajib, secretario regional de la organización, manifestó que están en contra de la propuesta formulada por el diputado de la derecha en el Parlamento venezolano, Julio Montoya, quien solicitó que se elimine este beneficio que ampara a estudiantes de los diferentes niveles, adultos mayores y personas con discapacidad.
Indicó Ajib que el mensaje ante dicha solicitud es “Con mi pasaje no te metas”, al tiempo que manifestó que en tiempos pasados ucharon para garantizar el derecho que hoy se tiene y el cual mantiene el Gobierno Bolivariano, razón por la cual no están dispuestos a aceptar esa proposición, ya que los afecta como comunidad.
Rechazan aumento excesivo en matrículas estudiantiles
Refirió, asimismo, que siguen en pie de lucha en contra de los aumentos excesivos que implementa el Politécnico Santiago Mariño y ratificó la denuncia hecha en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundee), Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como el amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Jornadas de recargas y actualización de tarjetas
Por último, detalló Mustafá Ajib que se ha venido realizando un cronograma de jornadas por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el cual se dio inicio el pasado 26 de febrero en la Universidad de Oriente, Udone, continuaron el 11 del marzo en la Universidad de Margarita (Unimar).
Para el próximo viernes 18 del presente mes se trasladarán a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la aldea de El Espinal, municipio Díaz.
Fuente: Prensa GBNE
Cortesía FVEU