lunes, 14 de marzo de 2016

Estudiantes de Fundación La Salle realizaron una feria de platos típicos de la región

Alumnos participantes de la actividad
Nueva Esparta.- Los alumnos del 6to año de Técnica de Alimentos del Liceo Náutico Pesquero “Dr. Ramón Espinoza Reyes” de la Fundación La Salle – campus Margarita, realizaron el pasado viernes una feria de comidas tradicionales del estado Nueva Esparta.

Esta actividad estuvo coordinada por el profesor José Jesús Rodríguez, y consistió en recrear la manera cómo anteriormente los neoespartanos realizaban los platos típicos de la región.

Rodríguez explicó que los estudiantes, en grupos de tres, diseñaron sus propios kioscos, y, vestidos con trajes tradicionales, exhibieron al público los platos realizados por ellos mismos. Cada menú constaba de un plato fuerte, un dulce y un jugo.

Entre las opciones que se pudieron disfrutar se encontraban: arepas, pescado frito, ensalada, pabellón criollo, dulces de hicaco y auyama, suspiros, galletas y  jugos de lechosa y tamarindo.

La estudiante del 6to año de Tecnología de Alimentos, Javiannys Penoth, destacó la importancia de este trabajo en su formación académica y personal. “Con esta actividad conocimos más de nuestros platos típicos, pues Nueva Esparta es uno de los estados que tiene más diversidad de comidas. Eso hay que darlo a conocer y apreciarlo”, acotó.
 “Estamos muy felices porque este trabajo nos ayudó a recordar nuestras raíces y la manera en la que nuestros abuelos elaboraban sus comidas”, declaró la alumna Genises Guilarte.

Rodríguez informó que este evento se llevó a cabo con el fin de instruir a los jóvenes sobre las costumbres de sus antepasados, y además, para cumplir así con su cierre de proyecto en la materia electiva Regional.

El profesor catalogó la actividad como exitosa, afirmando que se logró el objetivo final. “Me sorprendió la creatividad y entusiasmo mostrado por los estudiantes. Están trabajando desde hace mucho tiempo para lograr esto, y a pesar de las dificultades que muchos han tenido, lograron realizarlo. Los platos quedaron muy bien de sabor”, concluyó.


Fuente: Prensa Fund. La Salle