jueves, 8 de abril de 2021

Inicia abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo en Maneiro

Las autoridades del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, encabezadas por el protector Dante Rivas, dieron inicio en Maneiro al abordaje integral comunitario enmarcado en el Plan 200 Carabobo, que en este municipio ejecutará 52 actividades con la participación de 353 funcionarios de 49 instituciones.

 

El coordinador del Plan en la entidad, Kendy Graterol, precisó que en esta primera fase serán atendidas 32 comunidades de Maneiro, con apoyo de 20 jefes de UBCH y 335 líderes de calle.

 

“Vamos a cumplir con mucha disciplina las instrucciones que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar los contagios del Covid, pero la atención a nuestro pueblo no se detiene. Trabajaremos con los ámbitos que priorizamos para dar soluciones a las comunidades en materias como salud, alimentación, servicios, seguridad. Todas aquellas que tienen que ver con recreación, deportes u otras en las que las personas tienden a aglomerarse quedarán para la próxima vuelta del plan”, explicó.

 

Graterol aseguró que a pesar de la cuarentena y de las dificultades que puedan presentarse seguirán atendiendo a la población de la manera más justa y necesaria. Afirmó que tanto el Presidente como el pueblo de Nueva Esparta cuentan con el protector y su equipo, con todas las instituciones que están trabajando día a día para garantizar el buen vivir y cumplir las metas que se han planteado.

 

Por su parte, la protectora de Maneiro, Kenia Herrera, manifestó su alegría por la llegada del plan al municipio. Indicó que en los dos primeros días del abordaje se ha estado trabajando con los servicios, la parte agroalimentaria y productiva, entregándoles semillas y herramientas a los agricultores.

 

“Nuestros pescadores también están siendo atendidos, hasta el momento llevamos 115 pescadores con registro de Insopesca y de la Proveeduría del Pescador, que también está asesorando a nuestros tres Conppas. Estamos atendiendo con el Plan Agua para Mi Comunidad a los sectores vulnerables, una experiencia muy hermosa, dando respuestas en virtud del tema pandemia que estamos viviendo para que nuestras comunidades puedan solventar lo relacionado con la higiene y la limpieza”, comentó.

 

Adicionalmente, las brigadas de Pica y Poda de Corpoelec y Limpia-limpia de Sanear han estado desplegadas con sus servicios en diferentes sectores de la jurisdicción.

 

Más actividades

El ámbito Educación estará activo con sus recorridos casa a casa para censar niños en edad de escolaridad, evaluar la creación de Simoncitos y ambientes de las misiones educativas, llevando cursos formativos, las jornadas de salud de Ipasme va a la Escuela y concientizando sobre la medidas de bioseguridad.

 

Se realizará la entrega de más de 3.000 combos proteicos, se recorrerán los lugares turísticos del municipio, se atenderá a los cultores y se rehabilitará el consultorio de Barrio Adentro de La Casitas. El ámbito Bienestar Animal estará presente con sus actividades el día sábado en la cancha techada de La Caranta, donde se realizará también el Mercado Popular.