jueves, 8 de abril de 2021

Gobierno Bolivariano garantizó la alimentación a más de 54 mil familias neoespartanas en marzo

Durante el mes de marzo, un total de 54.810 familias del estado Nueva Esparta fueron atendidas mediante los programas de distribución de alimentos subsidiados del Gobierno Bolivariano, gracias al esfuerzo conjunto del protector Dante Rivas, el Ministerio de Alimentación, sus entes adscritos, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

 

Así lo informó el coordinador de la Mesa de Alimentación en el estado, Kendy Graterol, quien detalló que durante el período mencionado se logró la distribución de 30.195 combos de alimentos en 79 sectores del estado. Agregó que 130.941 toneladas de proteínas fueron entregadas a 4.873 familias en 129 sectores.

 

Graterol recordó que en el estado Nueva Esparta existen 18.514 misioneros que son atendidos diariamente en 95 casas de alimentación con la dotación de 28.606 toneladas de alimentos mensualmente. 

 

“Es una política social garantizada por el presidente Nicolás Maduro para proteger a las víctimas de la guerra económica, con el apoyo de Fundaproal y las madres procesadoras de alimentos diariamente se garantiza el almuerzo a más de 18 mil neoespartanos de forma gratuita”, enfatizó el coordinador de la Mesa de Alimentación.

 

Asimismo, informó que con el Plan Integral de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, fueron atendidas 1.228 personas con un total de 14,9 toneladas de alimentos. “Ellos reciben un suplemento nutricional que le garantiza su alimentación”, recalcó.