miércoles, 24 de febrero de 2021

Dante Rivas convoca a las fundaciones protectoras de animales en Margarita

Con la intención de sumar voluntades para garantizar el bienestar de los animales en Nueva Esparta, el protector y diputado Dante Rivas convocó a las fundaciones protectoras que hacen vida en el estado a sumarse al Plan 200 Carabobo y trabajar juntos por este objetivo.

 

Rivas explicó que la intención es que estas agrupaciones se sumen al abordaje integral comunitario que se viene haciendo como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle en los diferentes municipios semana tras semana y aprovechar estas jornadas para ofrecer, junto a la Misión Nevado, servicios de esterilización y atención para las mascotas, así como también para identificar, ayudar, rescatar y proteger a los animales que se encuentren en condición de calle.

 

“Inicialmente pueden escribirme por mis redes sociales para ponernos en contacto. Luego convocaremos un gran encuentro en el que debatiremos todas las  propuestas y construiremos un plan de acción conjunto que nos permita lograr los objetivos de forma eficiente, con los mejores resultados para nuestro estado, para la sociedad”, afirmó.

 

Precisó que una de las tareas en las que debe avanzar el estado es en la recuperación de los animales para su posterior incorporación en hogares seguros, donde sean tratados con amor, responsabilidad y respeto, para lo cual es necesario impulsar las jornadas de adopción.

 

“Vamos unidos a darles amor a todos los animales que lo necesitan. Los animales, las mascotas, son los mejores amigos de los seres humanos, son parte esencial del núcleo familiar. Sigamos motivando las adopciones en el estado, aumentemos el número de hogares para los animales que lo necesitan. Con esto no solo los estamos ayudando, sino que contribuimos a tener una sociedad más organizada, con mejores condiciones de salud pública y sin accidentes”, expresó.


A través de su cuenta en Twitter el protector indicó:

Estamos felices en casa por las nuevas mascotas integrantes de la familia. La gata parió 3, entregamos en adopción uno y hemos decidido quedarnos con los 2 restantes. Son muy juguetones y traviesos. Aquí estoy dándole calor a uno de ellos. Cuidemos al mejor amigo del ser humano.