martes, 2 de julio de 2019

Gobierno Bolivariano inauguró Comedor Escuela “Mamá Rosa” en Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano inauguró el pasado sábado el Comedor Escuela  “Mamá Rosa”, ubicado en la Fundación Social  Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, para beneficiar a 288 misioneros como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, lineamiento del  presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El acto inaugural estuvo presidido por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el Jefe Político de Nueva Esparta, Dante Rivas; el alcalde bolivariano Francisco González; la presidenta de la Fundación Social “Santiago Mariño”, Mauris de González y la responsable de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en la entidad, Gioanna Rodríguez; entre otras autoridades.
El Vicepresidente Sectorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que, “el Gobierno Bolivariano está trabajando diariamente para atender las necesidades de todos los venezolanos, es por eso que se están inaugurando estos espacios para beneficiar de manera permanente a todas las personas que son víctimas de la guerra económica”.
Por su parte, el jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, destacó que la protección social del pueblo es una política fundamental del Gobierno Bolivariano.
“Proteger a nuestros pueblo de los embates de la guerra económica y el bloqueo económico es una instrucción del Presidente y aquí estamos desplegados como un solo Gobierno inaugurando este comedor para garantizarle a los más necesitados, a los que más sufren esta guerra. Nuestro presidente Maduro como buen hijo de Chávez ha ordenado a su gabinete proteger a su pueblo y seguiremos fortaleciendo el sistema educativo y de salud además de la alimentación. Estamos atendiendo lo prioritario”, destacó Rivas. 
El Comedor Escuela está funcionando en las instalaciones de la Fundación Social Santiago Mariño, donde no solo se le garantizará el sagrado derecho a la alimentación a los neoespartanos, sino que también tendrán atención de un equipo multidisciplinario de medicina general, pediatría, odontología, peluquería, nutricionista y  laboratorios  diariamente.
El estado Nueva Esparta, cuenta con dos comedores escuelas, siete Centros de Atención para la Recuperación Nutricional (Caren) y 87 Casas de Alimentación, los cuales atienden aproximadamente a 16.584  misioneros diariamente.

Prensa Mercal / Emery Soledad