570 familias del estado Nueva Esparta fueron favorecidas con el suministro de agua potable, como parte del plan “Agua para Mi Comunidad” que adelanta el Gobierno Bolivariano para atender la contingencia.
Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) distribuyó mediante camiones cisternas el vital líquido a los más de 500 hogares de la región, además de 20 Casas de Alimentación, informó el jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas.
Precisó que en los operativos, realizados la semana pasada, 28 entes públicos entre hospitales, escuelas y centros de salud, también fueron abordados.
De igual forma, Rivas anunció la noche de este lunes que hasta el domingo 7 de julio venidero estará vigente el ciclo de distribución de agua por tuberías de esta semana, que llevará el agua a siete jurisdicciones en la isla de Margarita.
En ese particular, según detalla la información difundida por el líder insular a través de la red social Twitter, este martes 2, miércoles 3 y jueves 4 julio, estarán atendiendo a los municipios Tubores y Gómez (Tacarigua). Adicionalmente, llegará la distribución al municipio capital Arismendi.
El jueves además serán atendidas las comunidades del municipio Península de Macanao, hacia la zona oeste de la isla, y Gómez a la altura de Santa Ana. Para el viernes estiman atender nuevamente a Macanao y Gómez (Santa Ana), así como Antolín del Campo.
El sábado otra vez a las poblaciones de Macanao, Antolín y se sumarán al municipio Antonio Díaz, estas dos últimas localidades también serán atendidas el domingo.
AVN