Estos bachilleres integrales forman parte de la décima quinta promoción de Ribas en el estado y constituye un logro más de la revolución bolivariana, que en el área educativa ha impulsado la inclusión y los accesos a la educación pública de calidad.
El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del teatro General en Jefe Santiago Mariño, en Porlamar, municipio Mariño, y estuvo presidido por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, y por el coordinador regional de Ribas, Pedro Conde.
En la actividad se contó también con la presencia del coordinador neoespartano de la Misión Robinson, José Daniel Marcano.
Soto felicitó a los nuevos bachilleres y los invitó a seguir trabajando, para continuar su formación.
Desde las Misión Sucre y desde las universidades nacionales se cuenta con una oferta académica variada para atender distintos requerimientos, además de garantizar la formación de técnicos y profesionales en las áreas que demanda cada localidad.
La Misión Ribas nació en el año 2003 de la mano del presidente Hugo Chávez, con el propósito de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato.
En Nueva Esparta, Ribas cuenta con espacios de formación en todos los municipios del estado y cumple con el objetivo de proporcionar a la población acceso y participación al sistema educativo, sin exclusión, para facilitar la incorporación al aparato productivo nacional y para mejorar la calidad de vida de sus participantes.