martes, 9 de octubre de 2018

Zona Educativa y Sundde socializan contenidos de Resolución 0027 para cumplimiento de precios acordados en colegios privados neoespartanos


Este martes, supervisores de Zona Educativa y personal de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Nueva Esparta, socializaron contenidos de la Resolución 0027 con los directores de colegios privados, para garantizar el cumplimiento de los precios acordados.

El encuentro estuvo presidido por la jefa de Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, y por el coordinador regional del Sundde, Gustavo Plaza.

La actividad permitió explicar con detalle la fórmula que facilicta llegar al monto de la matrícula, de conformidad con los acuerdos establecidos entre el gobierno nacional y las asociaciones que agrupan a los centros educativos de administración privada.


 Según lo explicó Soto, la Resolución 0027 solo "pretende normar los incrementos de las matrículas, en defensa de los derechos de los padres y representantes".

 La fórmula acordada establece que en una primera instancia, se establecerá el monto que corresponde al pago del personal, para luego determinar los montos por gastos ordinarios e indirectos. Ambos montos son dividíos por el número de estudiantes.

En el caso de la cantidad que arroje el pago al personal, deberá restársele la cantidad que corresponda a la multiplicación del subsidio de 1.800 bolívares soberanos que recibirá el colegio por cada trabajador por su número de empleados.

Los trabajadores recibirán el pago de este subsidio a través de la plataforma del sistema Patria.

Como resultado de la reunión, surgieron diversas inquietudes y se estableció el compromiso de parte de Zona Educativa y de Sundde de elevar la consulta a los Ministerios de Educación y Comercio.

A partir de ese encuentro con directores de colegios, se establecerá un cronograma de trabajo, para que los colegios puedan elaborar sus estructuras de costos, exponerla en asamblea de padres y fijar monto de la matrícula. 

“Lo que queremos es garantizar una educación integral y de calidad a los niños, niñas y adolescentes que están inscritos en estas instituciones de administración privada”, apuntó Soto.