sábado, 10 de marzo de 2018

Dante Rivas anuncia reestructuración de los CLAP en Nueva Esparta

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán reestructurados en Nueva Esparta a fin de optimizar la distribución de alimentos y todo su funcionamiento y con esto garantizar que todas las familias del estado reciban oportunamente los productos que envía el Gobierno nacional a las regiones.

Así lo informó el jefe político del oficialismo en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, tras sostener un encuentro de trabajo con los miembros y representantes de los CLAP en la entidad.


Rivas afirmó que el presidente Nicolás Maduro los exhortó a realizar los cambios necesarios y corregir las fallas existentes luego de constatar que la entrega de alimentos no se estaba realizando correctamente y parte de estos productos estaban siendo desviados, terminando en manos de los bachaqueros.

“Lo primero que debemos hacer es identificar y aceptar los errores que se hayan cometido. Ya lo hicimos. Nuestro norte siempre serán las 3R revisión, rectificación y reimpulso. Ahora entramos en la fase de organización, depuración y construcción de un modelo de gestión que nos permita distribuir los alimentos eficiente y efectivamente para que el 100% de los habitantes de Nueva Esparta esté contento, para tener el CLAP que queremos y el que merecemos, un CLAP honesto y productivo, uno que combata el bachaqueo, contrabando, la especulación y el desvío de nuestros productos”, expresó.

La reestructuración anunciada contempla la definición de una nueva estructura organizativa, pasando por el nombramiento de los jefes municipales, los de las parroquias y ejes (según la realidad de cada jurisdicción) los jefes de comunidad y los líderes de calle. El coordinador estadal de los comités será ahora Kendy Graterol, quien también está al frente de la mesa de alimentación recientemente instalada.

Además, prevé la realización de un recenso para sincerar el número de familias y hogares que están siendo beneficiados en cada comunidad, haciendo una caracterización específica de cada una de ellas y un levantamiento objetivo de la información. 

La intención es conocer las particularidades de cada hogar para entregarles lo que requieren según sus necesidades. Esto permitirá planificar correctamente, construir una política adecuada que establezca cuántas cajas debe recibir el estado, cuántas casas de alimentación deben instalarse y cuántos complementos deben entregarse, entre otros aspectos.

“Este sistema de organización, que pasa por la coordinación de la mesa de alimentación que instalamos, no da cabida a bachaqueros. Teniendo una estructura organizada lograremos que cuando se hagan las gestiones ante las autoridades nacionales llegue todo como corresponde. Habrá transparencia en el proceso y cronogramas de entrega públicos, construidos por la misma comunidad”, dijo el dirigente.

Durante la asamblea los líderes comunitarios realizaron diversas propuestas que permitirán fortalecer todo el sistema. Entre estas solicitaron unificar en una sola estructura los alimentos que distribuyen Mercal, Pdval y Dinesa para que haya más transparencia y se maneje un precio único para las bolsas, cajas y cestas alimentarias. Rivas se comprometió a analizar el planteamiento y hacer los ajustes que sean necesarios para que todo funcione como debe ser.

“En el estado Nueva Esparta estamos haciendo una oposición distinta, la que corresponde. Hacemos oposición construyendo, trabajando, presentando propuestas, resolviendo los problemas y también criticando lo que haya que criticar. Estamos seguros de que con organización, un modelo de gestión eficiente, en el que se haga control y seguimiento a todos los pasos del proceso vamos a lograrlo y venceremos”, concluyó.

Prensa Comando de Campaña Presidencial