Este jueves 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por lo cual el alcalde Alí Romero unido a la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi realizó caminata de 5 kilómetros, siendo el punto de partida y llegada la plaza Bolívar de la capital neoespartana. Los asistentes recorrieron el casco histórico y zonas aledañas de la jurisdicción bolivariana.
En apoyo a las féminas y contra las agresiones físicas y verbales, el abogado y alcalde, Ali Romero insistió en la importancia de fortalecer la protección y autoprotección de la mujer en las comunidades de la municipalidad.
El burgomaestre exhortó a los ciudadanos a participar activamente en la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, de igual manera invitó a las mujeres a tomar las medidas necesarias para defenderse y denunciar cualquier agresión.
En tanto que la primera dama del municipio, María Gabriela Fernández, expresó con mucha alegría la satisfacción de compartir con madres, jóvenes, trabajadoras empoderadas y emprendedoras, entre otras. “Somos las protagonistas de la lucha que llevamos día a día, y en la cual dejamos huellas. La mujer revolucionaria ha tomado conciencia en hacer valer sus derechos”.
Fernández, presidenta de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, considera que la igualdad social, también se refiere al respeto, a la protección a la integridad así como a la sana convivencia en todos los espacios y comunidades.
Comentó que a través de actividades recreativas y culturales, promueven la conciencia de la no violencia de género y el gran valor de las mujeres. “Como mujer florecemos con el compromiso que se nos presente, lo asumimos organizadas y con responsabilidad, porque solucionamos con diligencia cualquier situación que se nos presente”, señaló.
María Gabriela Fernández, primera dama del municipio bolivariano de Arismendi, considera que la justicia social se traduce en libertad “Abogamos por la equidad de género para así poder llevar una vida libre”.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Arismendi