lunes, 22 de enero de 2018

Docentes afectados por suspensión de pago en gobernación neoespartana presentaron denuncias ante la Inspectoría del Trabajo



Unos 75 trabajadores del sector educativo pertenecientes a la gobernación de Nueva Esparta denunciaron, ante la Inspectoría del Trabajo, los atropellos de los que son víctimas en la Dirección de Educación neoespartana.


Buena parte de estos trabajadores había sido beneficiado por el general Carlos Mata Figueroa durante su gestión de gobierno.

El beneficio que fue otorgado a través de un decreto garantizaba la estabilidad laboral de 255 trabajadores, entre los que se incluían docentes, personal administrativo y obrero.


Fueron beneficiados de manera especial docentes que se desempeñaban como suplentes y contratados con muchos años de servicio.
A buena parte de estos trabajadores se les otorgó la titularidad de su cargo, como una forma de hacer justicia social.

Según lo explicó Lidia Espinoza, docente afectada, luego de disfrutar de su cargo fijo durante un mes y de cobrar su nuevo sueldo, la actual administración de la gobernación de Nueva Esparta desmejoró  sus condiciones de trabajo y fue llevada a su anterior condición de trabajo.

Una situación similar fue relatada por Luis Espinoza, quien aseguró que no solamente fue rebajado de cargo, sino que también su sueldo fue suspendido.

Igdalia Perdomo aseguró que fue pasada a contratada, sin el pago de la remuneración que le corresponde.

Estos casos fueron atendidos en la Zona Educativa de Nueva Esparta, instancia de la que recibieron apoyo.

De acuerdo a lo expuesto por la jefa de la Zona Educativa regional, Noris Soto, el gobierno nacional les está brindando respaldo a estos trabajadores y se actúa  como un solo gobierno para garantizar su estabilidad laboral

Prensa Zene