viernes, 6 de mayo de 2016

Controladas 16 tomas no autorizadas de agua en Nueva Esparta

Beatriz Marcano informó que tratarán de reparar
totalmente la fuga en el Turimiquire
Nueva Esparta. Dieciséis tomas no autorizadas de agua fueron controladas durante la semana pasada en el estado Nueva Esparta, según informó la presidenta de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, Beatriz Marcano.
Este balance fue dado a conocer al concluir la reunión semanal de la Sala Situacional y el Estado Mayor del Agua que se realiza todos los miércoles en la sede de la Gobernación.
Resaltó Marcano que continuarán con el operativo para detectar más tomas irregulares y, además, realizarán inspecciones para ubicar a las personas que están usando el vital líquido irracionalmente para el consumo no humano.
“Hemos retomado el trabajo con los consejos comunales con más fuerza, articulando con las mesas técnicas la distribución del agua, a fin de que llegue de forma equitativa a los neoespartanos”, destacó, apuntando que la represa del Turimiquire tiene garantizada la reserva para más allá de las lluvias y se está administrando para abastecer a la población.
Indicó, asimismo, que este viernes sostendrán una reunión con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Sucre, a fin de que brinden su resguardo, por cuanto se va a terminar de corregir la fuga del Turimiquire, la cual en el momento de la construcción del embalse quedó con falla y por disminución de la represa es el momento propicio para hacer la corrección y quede totalmente reparada.


Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado