*** La Directora de Atención al Soberano informó que la alcaldesa Karina Aguilera en estas primeras semanas de gestión ha entregado medicamentos, alimentos y pañales a personas con necesidades urgentes que han solicitado su ayuda.
La alcaldía del municipio Bolivariano Gaspar Marcano ha brindado atención social a más de 300 personas durante las primeras semanas de gestión de la alcaldesa Karina Aguilera, mediante la Dirección de Atención al Soberano.
En este sentido Milagros Gutiérrez, titular de dicho despacho, informó que diariamente reciben a un promedio de 20 personas, a quienes se les está realizando un diagnóstico socioeconómico en sus hogares para constatar las necesidades de cada una de estas familias, y gestionar la atención requerida en conjunto con el Sistema de Misiones Sociales Hugo Chávez.
Asimismo, Gutiérrez señaló que, atendiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó una jornada para la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía al sistema Patria, mediante el escaneo del código QR del Carnet de la Patria para que reciban el Bono de Reyes.
Además, junto al personal de la Dirección de Informática y Sistemas, se brindó asistencia técnica a los habitantes de distintas comunidades del municipio para registrarse en el portalwww.patria.org.ve y recibir este beneficio económico.
La Directora de Atención al Soberano anunció que ya están trabajando en la incorporación de las mujeres embarazadas del municipio Gaspar Marcano a este sistema de protección social creado por el Presidente, para que sean beneficiadas con el Plan Parto Humanizado.
Entrega de ayudas técnicas
Gutiérrez informó que la alcaldesa Karina Aguilera en estas primeras semanas de gestión ha entregado medicamentos, alimentos y pañales a personas con necesidades urgentes que han solicitado su ayuda.
Entre estos casos, destaca la señora Rubeinny Silveira, residente de la urbanización Bicentenario de Juangriego quien requería una serie de medicamentos para atender una infección presentada por su hija de siete años. “La alcaldesa inmediatamente coordinó con los organismos de salud del estado y se le proporcionó el tratamiento completo a la niña”, dijo Gutiérrez.
Fotoleyenda / Fotos Anderson Vásquez / Rosa Brito