La alcaldesa del municipio Bolivariano Gaspar Marcano, Karina Aguilera, sostuvo una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad de esta jurisdicción, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en las parrandas navideñas y las ferias de San Juan Evangelista.
En la reunión estuvieron presentes el comandante del destacamento 712 de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Tcnel Luis Hernández y el jefe de la estación de Juangriego del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, Wilmer Vicent.
Aguilera informó que, tradicionalmente, algunas comunidades del municipio organizan eventos para festejar el fin del año, tales como: la Parranda del Callejón que se celebrará la tarde de este 30 de diciembre en la plaza del Músico; la Parranda de Pedregales, que se efectúa este 31 de diciembre y la Parranda de la Calle El Sol, este 1º de enero.
Además, están las ferias de San Juan Evangelista que se extienden hasta el 14 de enero, siendo el evento principal la octava, que se celebra el próximo 3, día de júbilo no laborable en el municipio.
Estrategias de prevención
Durante el encuentro, la alcaldesa bolivariana, planteó la necesidad de establecer una mesa de coordinación de políticas de seguridad, haciendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos para procurar el sano esparcimiento de las familias.
Señaló que la Oficina Municipal Antidrogas y el Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes trabajarán en conjunto con los organismos de seguridad para atender los casos de situación de calle que se han presentado en el municipio.