Parte de la reunión donde se efectuó el relanzamiento
de la Gran misión A Toda Vida Venezuela
|
“Uno de nuestros objetivos es profundizar la articulación de labores entre los organismos relacionados con el tema de la seguridad. Para nosotros es fundamental que desde la coordinación hasta el compartir los recursos cada una de las instituciones involucradas, ministerio, poderes públicos del estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, constituyan un gran equipo como se hace en Nueva Esparta, acción que reafirma el compromiso de trabajo existente”.
Las palabras corresponden a Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien participó en el acto de relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela efectuado en el Hotel Venetur de Margarita.
Indicó Coello que gracias al esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo Bolivariano, el ente ministerial antes mencionado y el gobernador Carlos Mata Figueroa, Nueva Esparta se disputa uno de los primeros lugares como el estado más seguro de la nación. “Eso no nos contenta, nos motiva, nos impulsa, nos compromete aún más a seguir trabajando para que el índice delictivo en la región baje como se está logrando en otras localidades”, acotó.
Cuadrantes marítimos
Informó que por instrucciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se analizará en la zona el tema de los cuadrantes de seguridad, específicamente los marítimos y, en ese sentido, recomendó que durante las mesas de trabajo a conformarse se incluya a los pescadores junto a las autoridades.
“Estamos seguros que en el marco del relanzamiento de esta gran misión los cuadrantes marítimos van a seguir apoyando, colaborando, incidiendo en la reducción del registro delictual de la región”, agregó.
Coello manifestó que existen grandes retos y lo refleja el plan que se vino a exponer, donde el elemento de la prevención, de la seguridad preventiva es significativo, por tal razón recordó que en esta cita estuvo presente Noris Perozo, coordinadora nacional de la Dirección de Prevención del Delito, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine) y comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre otros.
Desde esa perspectiva el vicealmirante Pulido Pinto dijo: “En Nueva Esparta hemos logrado una integración de la policía y los cuerpos de protección, ya que la seguridad es un problema de todos, allí están los entes de justicia constituidos a favor de dicha meta, la cual se alcanza con acciones concretas que el pueblo percibe, esto se hace con un trabajo diario, con las policías y demás instituciones en las calles, en las escuelas, con los agroproductores, todo ello dará el resultado esperado: la preservación de la vida”, apuntó.
En la reunión estuvieron también presentes Rafael Betancourt, comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; el general de Brigada Aquilino Mata, comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana; el coronel Rodolfo Benitez, comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo de Nueva Esparta; Bettys Luna, jueza rectora; y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, de la Policía estadal y de las municipales, entre otros.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Adriana Valderrama