La primera etapa se iniciará el 11 de julio e involucrará al personal de la Estación de Investigaciones Marinas (Edimar), el Instituto Caribe de Antropología y Sociología (ICAS), y la Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana
Margarita, 08 de julio de 2016. (Prensa Fundación La Salle). La Estación de Investigaciones Marinas (Edimar), perteneciente a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales Sede Margarita, dio inicio al Proyecto “Propuestas comunitarias para el aprovechamiento sustentable y conservación de los recursos de la Laguna de Punta de Piedras, Estado Nueva Esparta, Venezuela”, mediante una presentación realizada a los entes regionales.
El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación y diagnóstico de la Laguna de Punta de Piedras a través de análisis que permitan conocer las condiciones del lugar y posteriormente se realizarán reuniones con las poblaciones aledañas para brindarles los resultados obtenidos y ayudarles a buscar las posibles soluciones a través de cursos de formación ambiental.
Juan Capelo, investigador de la Estación de Investigaciones Marinas (Edimar), explicó que este es un proyecto desarrollado por Fundación La Salle, en alianza con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, a través de su Programa de Pequeñas Donaciones ejecutado por el PNUD, con el cual también se impactará en el ámbito educativo, ambiental y social a la comunidad.
Francer Goenaga, presidente de la Fundación La Salle, instó a los aliados presentes a realizar próximamente una mesa de trabajo que permita establecer los siguientes pasos a seguir en el proyecto y así garantizar su continuidad.
En la actividad estuvieron representantes de organismos públicos involucrados con el proyecto como: Instituto Regional para el Mejoramiento Ambiental de Nueva Esparta (Irmane), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Fundación La Salle a través de su modo de acción Investigación aporta soluciones a las comunidades, atiende sus necesidades y contribuye con su desarrollo integral.
Fuente: Prensa Fund. La Salle