En las rutas “Aeropuerto” y “El Yaque”, que tienen tan solo 10 días de funcionamiento, se han movilizado 1.850 pasajeros |
La oferta turística de la operadora de transporte Bus Margarita se ha fortalecido recientemente con la activación de las nuevas rutas que el Gobierno regional dispuso para favorecer a los usuarios y a los turistas que se movilizan en la región insular.
De acuerdo con las cifras que maneja la estatal de transporte, en las rutas “Aeropuerto” y “El Yaque”, que tienen tan solo 10 días de funcionamiento, se han movilizado 1.850 pasajeros; y a estos se suman unas 450 personas más, que han utilizado la ruta turística “Los Barales”, desde el Puerto Internacional El Guamache hasta Porlamar.
Estos recorridos surgieron para potenciar el motor turístico del estado Bolivariano de Nueva Esparta y en pocos días se han convertido en una verdadera alternativa económica para quienes por motivos laborales o de esparcimiento deben movilizarse en la región.
Rolando Castro, trabajador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, considera que esta es una de las rutas que más hacía falta en el estado porque beneficia económicamente a todos los empleados del terminal aéreo y a quienes lo usan para entrar y salir de la Isla. “El pasaje de Bus Margarita para trasladarse del aeropuerto al Terminal de Pasajeros de Porlamar es muy justo, de solo 80 bolívares. Es una gran opción para nosotros. Antes debíamos esperar una hora o más que pasara alguna unidad privada o pagarles a los taxistas sumas altísimas de dinero”, expresó.
Lisbeth Castillo y Yuleini Pimienta, residentes de Margarita, celebraron que ahora exista esta ruta para movilizarse con tranquilidad, sin pagar demasiado. “Es muy bueno y súper económico. Además, tienen aire acondicionado y áreas preferenciales para la tercera edad y las mujeres embarazadas. Vinimos a comprar unos pasajes y estamos complacidas por poder utilizar este servicio”, comentó Castillo.
El recorrido del fin de semana, que se hace partiendo desde el rayado vía al aeropuerto, en la avenida Juan Bautista Arismendi, con la ruta turística “El Yaque”, ha permitido también que quienes no conocían Musipán (una de las paradas de esta ruta) llegarán hasta el parque sin complicaciones.
Pedro Fermín, junto a su familia, dijo sentirse feliz porque al ahorrarse el dinero del taxi y poder viajar con comodidad, por fin pudo visitar este lugar, gracias a Bus Margarita. Y hasta los usuarios internacionales, que están arribando a la Perla del Caribe en los diferentes cruceros, han manifestado su satisfacción por los servicios de Bus Margarita, empresa que siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa seguirá estudiando la activación de nuevos planes para beneficiar a la región y sus visitantes, en el marco de la Misión Transporte.
Fuente: Bus Margarita
Foto: Sebastián Guido