viernes, 4 de noviembre de 2016

Más de 139 toneladas de alimentos distribuyó el SAE en Nueva Esparta

Más de 130 toneladas fueron despachadas para
 el desarrollo integral en el área educativa
 
Un total de 193 planteles educativos adscritos al Sistema de Alimentación, SAE, que integran las diferentes jurisdicciones del estado Nueva Esparta, recibió esta semana 139,21 toneladas de alimentos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los niños, niñas y adolescentes.
Este programa especial encargado de elaborar los requerimientos emanados por la Zona Educativa de la región entregó entre el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre los rubros alimenticios destinados a 116 escuelas bolivarianas, 54 simoncitos y 23 liceos desde las instalaciones del despacho de Mercal, ubicado en La Cruz del Pastel, municipio García. 

En esta oportunidad, bajo el modelo del trompo de los alimentos orientado por el Instituto Nacional de Nutrición, INN, los responsables de cada centro de instrucción retiró variados rubros como mandarina, patilla, naranja, lechosa, ají, auyama, papa, yuca, remolacha, cebolla, cebollín, tomate, zanahoria, plátano, cilantro, aceite, pasta, leche en polvo, leche líquida, azúcar, sal, harina, caraotas, jamón, pollo y carne.

Instituciones agradecidas
Anis Lárez, miembro del enlace institucional de la Unidad Educativa Estadal Presbítero Manuel Montaner Salazar del municipio Marcano, subrayó que gracias a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa la matrícula escolar ha incrementado debido a la alimentación que se brinda a través del SAE en las instituciones de la región. 
Mientras que Morelia Ortiz, subdirectora de la Unidad Educativa Bolivariana José Cortés de Madariaga de Gómez, manifestó que la cantidad que se distribuye a la institución alcanza para garantizar el menú semanal de los 468 infantes que asisten a las aulas. “Este proceso es muy satisfactorio para los niños y niñas de la comunidad, los cuales carecen en sus hogares de los insumos necesarios para su alimentación”, afirmó Ortiz. 
Por otro lado Eulis Zacarías, quien es enlace institucional de la Escuela Básica Juan Bautista Arismendi en Pedro González, municipio Gómez, indicó que este proyecto nació desde el mandato del Comandante Hugo Chávez y se ha dado continuidad con Nicolás Maduro para el bienestar de todos los estudiantes. 
“Con la entrega de estos rubros se está garantizando desayuno, almuerzo y merienda mediante un menú variado que han incorporado las Cocineras de la Patria para una matrícula de 530 jovencitos”, añadió. 

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Astrid Rojas