jueves, 3 de noviembre de 2016

Edder Farías: "Es muy especial volver a la selección"

El ariete espera ver minutos en la doble fecha / Prensa Vinotinto
En el transcurso de este miércoles 2 de noviembre, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, dio a conocer la lista de los 28 convocados que tendrá a su disposición para enfrentar a Bolivia y Ecuador en el regreso de las eliminatorias correspondientes al Mundial de Rusia 2018. Como viene siendo costumbre, el estratega ha realizado una mezcla entre legionarios y jugadores del patio para luchar por consumar la primera victoria del premundial.
Entre los llamados, destaca el nombre de Edder Farías, delantero del Caracas FC que ha tenido un gran semestre con el cuadro avileño, después de su paso por el fútbol portugués. El ariete compartirá en la posición junto a Salomón Rondón, Josef Martínez y Manuel Arteaga, otra de las sorpresas en la lista.

Farías se muestra contento por la oportunidad brindada de parte del cuerpo técnico vinotinto de cara a estos próximos careos. “Estoy muy feliz por esta convocatoria, el buen momento que estoy viviendo con el Caracas me lleva a esto. Es muy especial volver a la selección y más a mi tierra, el estado en el que nací y tener mi familia es una gran alegría. Debo aprovechar esto al máximo”, dijo.
Para el ariete, haber vuelto al fútbol nacional ha sido un motivo de felicidad, puesto que los goles y los llamados a la absoluta regresaron. “Uno como jugador siempre está ahí entregándose al máximo en cada partido para ser llamado a la selección. Estoy agradecido con el cuerpo técnico, ya he trabajado con ellos en módulos y por eso me han brindado su confianza. Debo aprovechar al máximo todo el tiempo que esté aquí”.
Pese a que la selección no atraviesa su mejor momento, Farías es consciente de que el grupo tiene con que comenzar a sumar victorias y más porque jugarán ante Bolivia en Maturín, tierra del atacante. “Serán dos partidos complicados como todos, difíciles, pero no imposibles. Creo que podemos sacar buenos resultados y más porque debemos comenzar a sumar de a tres. Regresar a casa, donde nací y donde me vieron jugar por primera vez es una alegría muy grande”, sostuvo el jugador avileño vía telefónica.
En cuanto a la sana competencia con los otros delanteros de la selección, Edder sabe que no será fácil, pero confía en que todos puedan aportar su granito de arena para la causa vinotinto. “Tenemos a grandes jugadores en la parte de adelante que están en un nivel competitivo bastante alto. Yo esperaré mi oportunidad como todos mis compañeros para demostrar en la cancha lo que tenemos para ofrecer en los minutos que tengamos”, culminó.

Fuente: Meridiano