Luego de una destacado desempeño en el chequeo eliminatorio de la zona oriental, fase zonal de la Liga Nacional de Boxeo 2016, la selección insular consiguió consolidar a 4 púgiles con posibilidades de representar al estado Nueva Esparta en el venidero campeonato nacional de boxeo, que comienza el 4 de noviembre.
Edgar "Apolón" Muñoz en la categoría +91 Kg. y Yilberthi Tejeda en -52 kg. alcanzaron la medalla de oro, mientras que Wilmer Hernández, 60 kg y Michael Muñoz -75 kg obtuvieron las preseas de plata, asumiendo la responsabilidad de representar al equipo "Caciques de Orientes" junto a púgiles de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.
En la justa que se celebró desde el pasado 14 de octubre en el Centro de Entrenamiento “Pedro Honorio Cugguia” del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas, en donde Anzoátegui ocupó el puesto de vanguardia con cinco victorias, también participaron representantes de Sucre, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.
Los encargados de entrenar y llevar al máximo a los margariteños son Gilberto De Armas y a Edgar Muñoz padre, mientras el delegado de equipo le corresponde al Prof. Alí Rodríguez.
El también presidente de la Asociación de Boxeo de Nueva Esparta, Edgar Apolón, indicó a su regreso, que en esta pre liga “hubo una demostración de buen nivel de los competidores provenientes de todo el país, esto representa un buen informe, ya que para los que han formado parte de la clasificación, deben sentir la presión no solo del talento presente aquí, sino también de muchos jóvenes que serán en los próximos años, los llamados a defender el tricolor patrio”.
Igualmente el atleta olímpico, anunció que después de la inauguración la Liga Nacional de Boxeo el 4 de noviembre, la programación se extenderá por los próximos seis fines de semana bajo el formato todos contra todos.
"Aprovecho la oportunidad para agradecer al gobernador de Nueva Esparta, G/J Carlos Mata Figueroa y al presidente de Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Prof. Jesús García, por todo el apoyo, para asistir a estos eventos", manifestó Apolón.
La Liga Nacional de Boxeo, que tendrá una duración de dos meses, tiene como finalidad descubrir a los mejores atletas del país para conformar el equipo Caciques de Venezuela, que estará compitiendo a partir del mes de enero en los distintos compromisos internacionales.