Doce bandas show de diferentes municipios del estado y de otras regiones del país participaron en el encuentro |
Doce bandas show de diferentes municipios de los estados Nueva Esparta, Sucre y Bolívar, marcharon este sábado 27 de agosto por la vía principal de El Valle de Espíritu Santo, municipio García, como parte del inicio de programación de las festividades de Nuestra Señora del Valle.
Al evento, que estuvo organizado por las direcciones de Cultura y Turismo de la alcaldía de esa jurisdicción, asistió la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero en representación del primer mandatario regional.
"En nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa nos complace acompañar con alegría a toda la feligresía neoespartana en esta colorida actividad donde todas estas bandas se encuentran para ofrecer al pueblo un gran espectáculo previo a las festividades de nuestra Virgen del Valle. El pueblo está contento y de fiesta. Estas bandas vienen a darle un mensaje de unión a García y de fe en la Virgen del Valle", comentó Olivero.
Las agrupaciones iniciaron su recorrido a la altura de la Clínica El Valle y concluyeron con una escenificación coreográfica en la explanada de la Basílica Menor. Es el décimo año consecutivo de congregación de distintas agrupaciones de todo el estado para mostrar sus respetos a la Virgen del Valle.
Entre las bandas participantes resaltaron San Antonio de Padua, Bartolomé Ferrer, Francisco Antonio Rísquez y Manuel Plácido Maneiro, las cuales interpretaron desde piezas típicas de la música venezolana hasta adaptaciones de las canciones más nuevas y populares del momento.
Los uniformes de los integrantes de la banda también llenaban de admiración a los cientos de personas que salieron a las calles a ver pasar el desfile.
Para la turista Tití Velásquez este evento reúne a un grupo de jóvenes para brindar un gran acto llevando alegría "Hoy pedimos a la Virgencita del Valle que nos bendiga y nos mantenga unidos. Este es un lindo encuentro que disfrutamos junto a toda la familia", dijo.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Augusto Pulini