La operadora móvil del Estado venezolano inauguró una radiobase satelital en la localidad de Guayabal, ubicada entre Miranda y Vargas, que brinda servicios de voz y data móvil a más de 1.500 usuarias y usuarios.
Con el objetivo de continuar ampliando "la señal que nos une" e incluir en el servicio de telefonía móvil a comunidades apartadas de las ciudades, este viernes la operadora del Estado, Movilnet, inauguró una radiobase en la comunidad Guayabal (estado Miranda) para beneficiar a más de 500 familias que hacen vida en este sector.
El acto fue encabezado por la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, quien estuvo acompañada por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y los habitantes del sector.Con el objetivo de continuar ampliando "la señal que nos une" e incluir en el servicio de telefonía móvil a comunidades apartadas de las ciudades, este viernes la operadora del Estado, Movilnet, inauguró una radiobase en la comunidad Guayabal (estado Miranda) para beneficiar a más de 500 familias que hacen vida en este sector.
"Movilnet llegó a Guayabal, llegó la Revolución Bolivariana. Esta estación radiobase permitirá la comunicación de 1.500 personas a las vez, que conforman 500 familias. Aquí no se podía hacer llamadas, no había posibilidad de comunicarse vía celular, tampoco por Internet. Ahora eso es posible gracias a la Revolución", dijo Faria.
Asimismo Jacqueline Faria destacó que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura es posible por las bondades del satélite Simón Bolívar que está en órbita, gracias a la política incluyente que ideó el Presidente Chávez "para que nuestro pueblo tenga el acceso que estaba negado antes de la Revolución".
La titular de Movilnet anunció que con la llegada de la señal de Movilnet también se inició la venta de celulares para todo el pueblo costeño.
Por su parte el gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro, agregó que el pueblo de Guayabal ahora se potencia como destino turístico con la instalación de puntos de venta: "Le decimos gracias, porque todo el esfuerzo de Cantv y Movilnet permitió que llegaran las comunicaciones a este pueblo".
Este logro de la operadora fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Empresa y el poder popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), encargadas de impulsar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las comunidades.
La radiobase Guayabal se suma a las más de 4.900 estaciones que la operadora tiene desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para continuar garantizando la mayor cobertura en el país.
Fuente: Prensa Cantv