martes, 28 de junio de 2016

Un Mundo Más Verde hace un aporte sustentable

Ponentes de la actividad 
Con una serie de ponencias referentes al reciclaje y la importancia del cuidado del ambiente, la Fundación Un Mundo Más Verde cerró su semana aniversario, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción municipio Arismendi. 
Entre las ponentes estuvo la jefa de la Unidad de Formación para el Ecosocialismo, impulsando la Educación Ambiental del Ministerio Ecosocialista y Aguas de la región insular, Marlen Pérez, quien basó su participación sobre el reciclaje desde la visión ecosocialista. Resaltando además, que se trata un poco del equilibrio del hombre y la naturaleza. 
Explicó que el reciclaje se trata de aprovechar los desechos y residuos, para luego trabajarlos y transformarlos en materia. 

Indicó que con los materiales reciclables se pueden hacer muchas cosas, entre ellos: puff con cauchos deteriorados y botellas plásticas; con aceite usado se puede elaborar jabón en pasta y lavaplatos. 
Pérez comentó que se pueden reutilizar las bolsas plásticas y el papel periódico.  
“Este tipo de trabajo que hace la Fundación Un Mundo Más Verde potencia el equilibrio entre hombre-naturaleza”.
Destacó que esto es necesario en la Isla y además de que incentiva, hace un aporte sustentable en la región. 
La fundación Un Mundo Más Verde se viste de gala en poder llevar a cabo este foro ambiental. “Estamos convencidos de que el éxito está en la educación de la población neoespartana en los diferentes temas en la conservación ambiental”. 
El directivo de la Fundación Un Mundo Más Verde, expresó que se continuará trabajando para multiplicar el mensaje ecológico a cada rincón de la región insular y agradecemos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, al Irmane, a los Scout Distrito Nueva Esparta  y a la Gobernación insular por el respaldo en el desarrollo de esta actividad. 

Aniversario
Durante una semana, la directiva de la fundación realizó actividades en planteles educativos de Margarita, donde estudiantes compartieron con las mascotas de los equipos profesionales de beisbol, futsala y baloncesto de Nueva Esparta. 
Las jornadas de reciclaje y siembra de árboles se extendió al Internado de Mujeres.  

Fuente: Prensa Mundo Verde