viernes, 17 de junio de 2016

Estudiantes de la UELB Dr: Francisco Antonio Risquez participaron en intercambio de experiencias impulsado por Prevención del delito


170 estudiantes participaron en la actividad
Un grupo de más de 170 jóvenes cursantes de 5to año de la UELB “Doctor Francisco Antonio Risquez”, participaron en el intercambio de experiencias impulsado por la Coordinación Estadal de Prevención del Delito, con motivo de cumplir con las etapas que contiene el Programa “Inspirando Vidas”, el cual se viene desarrollando en dicha institución educativa, con el fin de potenciar las capacidades humanas y socio productivas para el vivir bien.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.

Los funcionarios encargados de realizar los testimonios de vida, se encuentran adscritos al Cuerpo de Bomberos, CICPC, Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre en nuestra región insular y ademáseron los que obtuvieron mejor promedio en su época de discentes.
La Coordinadora Estadal de Prevención del Delito, María Alejandra Zambrano expresó que el objetivo de ejecutar este tipo de acciones es fomentar proyectos y estilos de vida saludables, mediante la motivación oportuna e inspiradora, con el fin de mitigar todos aquellos factores de riesgo que puedan hacer vulnerables a nuestros jóvenes.

Samuel Rincón, de 16 años y estudiante de 5to Año de Ciencias Sección “B”, manifestó que "la actividad le pareció novedosa e importante porque los invita a reflexionar sobre su futuro y lo que quieren ser, igualmente me siento inspirando para alcanzar mi meta de convertirme en un profesional como los funcionarios con quienes compartimos".
Por su parte, Francisco Pacheco, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, indicó que se sintió honrado en contribuir en la formación de estos futuros bachilleres de la República, en especial porque este plantel educativo, fue su casa de estudios durante todo el bachillerato. "Los jóvenes que decidan escoger esta carrera deben tener siempre disciplina, moral y ética ya que en el futuro serán los responsables de garantizarle seguridad a todos los venezolanos y venezolanas".