viernes, 17 de junio de 2016

13 familias neoespartanas recibieron viviendas dignas


El Gobernador entregó las llaves de su nueva vivienda
a la familia Rodríguez Velásquez
Brindar bienestar social es el mayor logro del Gobierno Bolivariano y la sonrisa de alegría en los rostros de los venezolanos es su recompensa. 
Este es el caso de más de 60 personas que se sumaron, este jueves, a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Nueva Esparta con la entrega de 13 viviendas, en los municipios Díaz, García, Gómez y Maneiro, alcanzando en total 15.291 edificaciones finalizadas en la entidad insular. 
Así lo ratificó el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien además detalló que se encuentran más de 8.000 viviendas en ejecución, adicionales a las que aún están por iniciar, las cuales ubican la región neoespartana entre los 8 estados del país con mejores cifras de la GMVV.
La familia Rodríguez Velásquez, de la localidad Piedras Negras en el municipio Díaz, quienes perdieron su casa, producto de un incendio forestal, recibieron en esta entrega su vivienda que fue construida en menos de 3 meses, la cual consta de 98 metros cuadrados de construcción con 4 habitaciones, sala comedor y 2 baños.
“La hicieron rapidito, no nos desampararon, nos escucharon y nos atendieron. Nos dijeron que nos iban a ayudar y al poco tiempo ya tenía mi casa con nevera, cocina, lavadora, tanque para el agua y dos camas matrimoniales”, afirmó Coromoto Velásquez, junto a su esposo José Rodríguez. 
La familia Rodríguez Velásquez manifestaron su gratitud al mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, al presidente del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat, (Insvih) Kendy Graterol, a la alcaldesa Marisel Velásquez y a los vecinos de la comunidad por ofrecerle alojo, ropa y comida, durante ese tiempo. 
A pocos metros del lugar, la familia Marcano Zabala hizo lo propio, al recordar que vivía en una casa de bloque pero en muy mal estado. Marisol Zabala narró que la entrega de su vivienda fue una promesa cumplida del presidente humanista Nicolás Maduro Moros.
“Me hicieron mi casita en 2 ó 3 meses, muy pronto como para terminar una vivienda de esta magnitud, con este tamaño, estas puertas, ventanas y techo de lo mejor. Este era mi sueño y no es maqueta es una realidad”.
Entre tanto su esposo Eurides Marcano, no contuvo las lágrimas al agradecerle también al comandante supremo Hugo Chávez Frías “Porque todo esto es posible gracias a él. Cuando Chávez estaba enfermo, a mí también me detectaron cáncer y yo le pedía a Dios que me llevara a mí y salvara a mi presidente para que pudiera seguir ayudando al pueblo”, afirmó Marcano.
Por su parte Marisel Velásquez resaltó la organización del poder popular, en pro del desarrollo de los proyectos en la jurisdicción y agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa y al presidente Nicolás Maduro por la atención que siempre han brindado al municipio Díaz. 
En la actividad además estuvieron presentes Kendy Graterol, presidente del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda (Insvih) y Néstor Joja, jefe regional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.



Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Astrid Rojas