El Gobernador acompañó al poder popular en el acto
de respaldo a la decisión del TSJ
|
Nueva Esparta. Una digna representación del pueblo neoespartano, junto al gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
El pronunciamiento lo realizaron los viviendo - venezolanos, movimientos de pobladores y el poder popular desde los terrenos del sector La Auyama, donde se encuentra en ejecución un urbanismo de 2.500 apartamentos mediante el convenio China – Venezuela.
El mandatario regional destacó que esta legislación no fue aprobada por el TSJ, en primer lugar, porque va en contra de la garantía de la propiedad familiar y el interés social, consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en los principios fundamentales de la GMVV.
Señaló que dicha propuesta no fue llevada a consulta pública, incumpliendo el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional que así lo exige. De igual manera el líder insular enfatizó que los diputados de la derecha no evaluaron el impacto socioeconómico que causarían de ejecutar la ordenanza, lo cual afectaría en gran medida a la población.
“El único presidente que se preocupó por garantizar la vivienda a los venezolanos fue el comandante supremo Hugo Chávez Frías, seguido de Nicolás Maduro Moros. Ya se han ejecutado más de un millón de viviendas en todo el país. Sólo aquí en Nueva Esparta se han entregado 15.167 casas, más 11 mil que se encuentran en construcción”, afirmó Mata Figueroa.
Derecho a una vivienda digna
Yaneth Chacín, representante de los campamentos de viviendo venezolanos y movimientos de pobladores de la entidad, resaltó que esta ley no está enfocada en el área social, sino desde la perspectiva mercantilista, razón por la que le pidió al pueblo no dejarse engañar. “¿Cómo unas personas pretenden otorgar el título de propiedad cuando desconocen el contenido de la Ley de Vivienda y Hábitat?”, apuntó.
Javier García, integrante del Campamento Sueño Revolucionario, indicó que el otorgamiento de casas dignas a los más desfavorecidos fue “un sueño de Chávez, quien prometió que nos iba a dar estas tierras para que pudiéramos vivir mejor. Y aquí estamos. En este maravilloso acto le decimos a la derecha que con el chavismo no va a poder”, dijo.
Por su parte Elis Luces, representante del Campamento Viviendo Venezolanos Voces Heroicas, puntualizó que la intención de la oposición venezolana es entregarle la patria al imperio norteamericano. “Bolívar luchó contra todo por nosotros y no debemos ser nosotros quienes entreguemos la patria; Maduro está luchando con una responsabilidad que le dejó nuestro presidente Chávez. Ese odio que sienten contra Maduro no es hacia él, es hacia nosotros y por eso debemos defender al país”.
En la actividad también estuvo Kendy Graterol, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat (Insvih); Elizabeth Puleo, directora del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat en la región; diputado Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo estadal (Clebne), entre otras autoridades regionales.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán