viernes, 13 de mayo de 2016

Gobierno continúa asfaltado de vías en Nueva Esparta

Ana Romero , titular de Invitrane
Nueva Esparta. Enmarcado en el Plan Era Bicentenaria, el Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta, por intermedio del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, continúa realizando trabajos de pavimentación en los municipios Gómez y Marcano.
Ana Romero, titular del referido ente, indicó que los trabajadores se han desplegado por las calles Carabobo, 6 de Mayo, José Rosas y Carabobo de Santa Ana, donde se ha colocado una cantidad aproximada de 1.250 toneladas de asfalto.
Señaló que, igualmente, están ubicados en el municipio Marcano, en la calle Pico Quinta específicamente, y también tienen previsto trasladarse al estacionamiento del hospital Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego; en ambos sitios se estima distribuir 2.300 toneladas más del referido mineral.

“Tenemos un planteamiento para el Fortín España, donde la próxima semana se dará inicio a la construcción de aceras y brocales y posteriormente se colocará el asfaltado con un aproximado de 1.270 toneladas”, detalló Romero.

Hurtan cables de semáforos
Por otra parte, Ana Romero denunció que se está presentando una situación grave con el hurto de los cables eléctricos de los semáforos. “Es un saboteo bastante fuerte; ya fueron sustraídos parte de los que están en la avenida Bicentenario de Juangriego, los tres que se encuentran a la altura de la Unefa, Blanco Lugar y Los Dos Robles”, destacó.
Informó que el gobernador Carlos Mata Figueroa trabaja en función de un proyecto que fue entregado por el invitrane para rehabilitar y retomar veinte intersecciones de semáforos, que son los puntos más álgidos.
De igual forma, apuntó  que Policía de Tránsito, INTTT, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Invitrane y Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación han sostenido varias reuniones, ya que este tema se ha venido tratando desde hace algunos meses.
Mencionó como antecedente que en la avenida 4 de Mayo, a la altura del centro comercial Jumbo, ha sido cambiado en tres oportunidades el cable del poste y se lo han robado, lo que implica un gasto mayor y por cuestiones de recursos económicos no ha podido ser atendido.
Comentó que los accidentes de tránsito también afectan el funcionamiento de los dispositivos, tal cual ocurrió en la Udone, donde la persona que colisionó manejaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y no poseía seguro de responsabilidad civil. “Ya atacamos el problema, pero los responsables no responden por ese tipo de eventualidades y a pesar de eso el instituto se hizo cargo del asunto”, subrayó.
En tal sentido, adelantó que se está estudiando la idea de presentar una propuesta a la Asamblea Nacional al respecto, ya que no existe una ley que obligue al conductor a cancelar las faltas contra los bienes del Estado y que son de beneficio colectivo.

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Anmairys Salazar