viernes, 13 de mayo de 2016

DPD Nueva Esparta realiza intercambio de experiencias con adolescentes del municipio Díaz


Los alumnos estuvieron muy atentos a la información
Nueva Esparta.
En el marco del Programa "Inspirando vidas" y del Plan de 100 días "Abordaje Integral Preventivo",  la Coordinación Estadal de Prevención del Delito en Nueva Esparta, realizó un intercambio de experiencias significativas con jóvenes cursantes de 4to y 5to año de la UELB "Gaspar Marcano", ubicado en la calle Bolívar del sector San Juan Bautista, en el municipio Díaz.
María Alejandra Zambrano, Coordinadora Estadal de Prevención del Delito, enfatizó que el objetivo principal de esta actividad es orientar a los estudiantes en cuanto a su futuro como próximos bachilleres de la República y ofrecerles las distintas opciones con las cuales cuentan en la región insular para que logren ser unos profesionales.
"Estos abordajes se encuentran direccionados a los jóvenes que egresan de la institución y necesitan conocer las diversas opciones universitarias que pueden escoger en la región insular, y de esta manera crear un enfoque para su proyecto de vida", acotó Zambrano.
En esta oportunidad estuvieron presentes en la actividad funcionarios pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Policía Comunal de la PNB y DPD; quienes explicaron a los alumnos y alumnas las funciones que cumplen, los requisitos necesarios para ingresar a la UNES y las oportunidades académicas que ofrecen.
Para Génesis Sanabria, estudiante de 4to año, la actividad fue "muy interesante; ya que considera de suma importancia el ingreso de jóvenes a las filas de los organismos de seguridad, los cuales debe contar con una formación integral, siendo una excelente opción la UNES". También agradeció a la Dirección de Prevención del Delito, por tenerlos en cuenta y ayudarlos en su futuro universitario.



Fuente: DPD/Ciudad MGTA